30 de junio

Pero es que nunca!

Pero es que nunca!

Cómo ya os podéis imaginar, algo grande debe avecinarse este sábado si nos salimos tanto de nuestros hábitos normales. 4 grupos, entradas anticipadas, abrir a las 5. Por mucho mundial que haya, tantos indicadores deberían haceros pensar que lo de hijauh de este sábado puede que sea digno de ser visto, y oído. Y sudado. Pink Frost, Tortel, the Beths e noi! Miei amici, no os lo podéis perder. Huelga decir que habrá calor, cerveza, gritos, pitidos en los oídos y muchos cables por el suelo (más de lo habitual).

Cómo os podéis imaginar, un grupo que se llama Pink Frost a nosotros nos entra con buen pie: nos gustan los Chills, desde Rolling Moon hasta Aurora Corona. Y, evidentemente, nos gustan los Chills de Pink Frost. Para rematarlo, nos gustan los grupos que quieren mostrar su agradecimiento a sus influencias, ya sea llamándose como una de sus canciones, haciendo versiones o fusilando sus portadas. Gracias a todos: influencias e influenciados!

Pink Frost vienen de Valencia, y vienen de la mano de Tórtel. Sí sí, habéis oído bien, Tórtel en Hijuah. Ya tocaba, no?. Pop, con sintes, con su buena reverb, … Vamos, como anillo al dedo! Resulta además, que su última referencia es ni más ni menos que un split con Alberto Montero: otro valenciano habitual de esta casa que, de hecho, ha protagonizado alguno de los momentos más memorables de esta asociación (a mí me vuelve a la cabeza de manera recurrente el momento en el que la gente coreaba el estribillo de toda la madera).

Os he comentado ya alguna vez lo mucho que nos gustan los Chills? Y los Bats? De los Verlaines os he hablado? Pues nanos, toda esta gente son de Nueva Zelanda, y ya sólo por eso nos gusta mucho cada vez que tenemos en casa a grupos de Nueva Zelanda. Sí, remarco lo de “cada vez” porque somos un antro tan cosmopolita e internacional que ya podemos contar en plural las veces que hemos tenido invitados de Nueva Zelanda. Dicho esto, habrá que comentar también que este concierto promete porque lo de este grupo es pop de mucho sol y mucho baile. Casi se diría que, con unas cuantas cervezas encima, puede ser pop de insolación, qué bien!

Y que más os podemos ofrecer… pues bueno, presentación del nuevo disco de Gúdar. Con un poco suerte ya lo habréis escuchado al leer esto. En ese caso, tal vez en alguno de vosotros haya habido un amago de fruncimiento de ceño al escuchar el disco. Es entendible, este disco es muy diferente a los anteriores: por primera vez hemos hecho un disco en el que no se menciona ningún río.

Pero espero que entendáis que, aunque no lo mencionemos explícitamente, el río sigue ahí. Que da lo mismo que Heráclito esté en el pueblo pensando cuánto ha cambiado el río desde el último verano o que esté tirado en el sofá pensando por qué hacer por la noche las mismas cosas que a los 20 años le deja mucho más hecho polvo. El río es el río y ahí está, aunque no se mencione. Vamos a bañarnos que ya es verano oficial y meteorológicamente.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.