14 de abril

Bienvenidos!

Bienvenidos!

En el día del octogésimo séptimo aniversario de la proclamación de la Segunda República, los de HiJauh hemos decidido celebrarlo. Somos conscientes que a nuestra edad hay gente que empieza a sufrir el síndrome ese del que no conozco el nombre y que consiste en hacerse de derechas con los años proclamando que lo contrario sería una insensatez. Aún peor, la epidemia que azota a nuestra sociedad es la de gente que dice que ya no existen ideologías, que eso de izquierdas y derechas es muy antiguo ya. Para estos casos, bueno, para cualquier caso que te puedas encontrar en esta vida, siempre hay una cita certera de los Rajoy Division/Definitivamente Miami. La de esta ocasión es “porque yo ya aprendí en la escuela, que lo de transversal no cuela. Si no dices nada es que eres derechóoooon”. Pues bien, que no queremos centrar la celebración en el famoso eje-izquierda-derecha que nos dicen que ya no existe, si no en celebrar que hace 87 años la gente decidió lo que quería ser y que durante unos años fue verdad. Y esto cómo se celebra, pues como siempre, con nuestra pequeña declaración bisemanal de minirepública de HiJauh. Esta tardenoche, por unas horas, fingiremos todos que vivimos en HiJauh y que no existe nada fuera. Porque, por supuesto, la nuestra es una república aislacionista. Dicho esto, ya os informamos que esta nueva república de HiJauh tiene prevista su proclamación a las 6:30 del día de hoy y que probablemente se disolverá algo después, esperemos que de forma pacífica. En este periodo de la historia, sólo existirán 3 grupos de música: Black Islands, Pararrayos y Nuevos Hobbies. Esperamos que os gusten y que seáis partícipes de la octagésima quinta República de Hijauh (cuidao, que lo he calculado a ojo). Más que nada, para cuando vuestros nietos os pregunten qué hacíais en tan señalado periodo de la historia universal.

Black Islands

black islandsEl momento de la proclamación de una república tiene que tener un punto de rabia. Joder, te estás quitando de encima una familia real, con lo que eso pesa. Hay que gritar y es aceptable perder algo de audición en el proceso. Pocas cosas más apropiadas para estos fines que Black Islands: gritos y pérdida de audición garantizada.

Pero hay algo que los hace aún más apropiados. En todo el mundo hace ya unos años que se están recuperando ciertas cosas de la música de los 90 y, por otro lado, se defenestran otras (como por ejemplo el indie de por aquí). Pues bien, si vamos a recuperar los 90, habrá que recuperar a Urusei Yatsura, que pocas cosas suenan tan a los 90 como ellos, no? Por eso mismo me alegra mucho escuchar a Black Islands, porque me traen a la cabeza a Urusei Yatsura, y en nuestra inminente república eso es motivo de celebración.

Nuevos Hobbies

Cualquier cosa que organizamos nosotros: un estado, unos conciertos, una fiesta, tiene que tener su buena dosis de pop canónico y clásico. El pop tan clásico tiene propiedades curativas innegables. De hecho, para nuestro estado, hemos decidido que ocupe el lugar de la homeopatía. En esta ocasión, la dosis la aportan los Nuevos Hobbies, que van a forrarse vendiendo remedios varios para dolores diversos.

Por otro lado, la sección Navarra ha dado grandes momentos en HiJauh. Hace tiempo que no nos visitaban, ya era hora y, evidentemente, esperamos que este concierto sirva de invocación para una nueva aparición en HiJauh de Germán Carrascosa en un futuro próximo.

Pararrayos

pararrayosSi soléis estar atentos puede que recordéis, porque alguna pista hemos dado en alguna ocasión, que la mayoría de nosotros venimos del Baix Llobregat. Bellvitge, Esplugues, Bellvitge again y Poblenou ha sido, hasta ahora, nuestro recorrido como colectivo. Aquí, en Poblenou, nos sentimos como en casa (de hecho, para algunos de nosotros es literal) y es por eso, en parte, que nos hace mucha ilusión poder ofrecer nuestro escenario a grupos del barrio. Hoy, como habréis podido imaginar, es el caso de Pararrayos. Cómo íbamos a hacer una fiesta como la de hoy sin representación de gente del barrio!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.