8 de septiembre

SUPER ULTRA-JAUH IV

SUPER ULTRA-JAUH IV

¡Máxima excitación! Por cuarto año consecutivo (o quinto, según se mire) volvemos a montar un ULTRA-JAUH. Realmente todas las fiestas en ULTRA-LOCAL o en HIJAUH son pequeños ULTRA-JAUHs y, una vez al año, montamos un SUPER ULTRA-JAUH amplificando logística y autogestión que supone montar este tipo de saraos sin gastar marcas ;)!

¡Y si llevamos 5 años, algo nos debe gustar! Vuestra presencia y amor es reconfortante y compensa todos los nervios, papeleo y esfuerzo que conlleva el montaje. Sin vosotrxs y sin el apoyo de tantísimxs amigxs ULTRA-JAUH no existiría. ¡Pero existe! ¡Como Teruel! ¡Y su Sierra de Gúdar (que de ahí el nombre del grupo ;)

Diploide en tu cara

Diploide en tu cara

Llegábamos Gudaris al completo a Valladolid, casi sin dormir, un mediodía de sábado de octubre tras haber tocado en Salamandra de l’H. Al comité se nos sumaron de improvisto algunos amigos que decidieron sumarse a la romería. Tenemos muchos y buenos recuerdos de ese viaje: nada más llegar, sedientos del viaje, nos esperaba una nevera llena de cervezas fresquitas. Oro líquido, también éste, brillante. Pero había una sorpresa que brillaba aún más que la cerveza, su luz y rimas iluminaron nuestras cabezas: era Garbanzo Gozón (la mitad de DIPLOIDE) cantándonos al oído: amor a primera rima! Acabamos cantando juntos No somos nada de La Polla Records. Y, claro, con el tío, El Niño (también mitad de DIPLOIDE), explosivo (I love Diploide!) al que, cada vez que le vemos, nos sorprende con nuevos sonidos, donde sea, cuando sea… No se nos ocurre mejor tándem que (didi)DIPLOIDE para evadir la curda vuelta al cole y sentir la libertad del baile!!!

¡Uno cerveza, por favor!

¡Uno cerveza, por favor!

SALIR, BAILAR, BEBER, son cosas que sabemos hacer: una celebración de la vida que, desde su debut en hijauh, hace 3 años, nos hacen sentir DIE KATAPULT a cada canción, en cada concierto. Alguien dijo tras aquel concierto que DK le recordaban a Hidrogenesse haciéndose un Stereo Total; 3 años más tarde las katapult han compartido escenario con ambos grupos.

“Ha nacido una estrella”, gritó otro fan a primera vista. Es lo suyo algo muy especial y original: todas las estrellas de Europa fundiéndose en una, la última esperanza de la música europea!

Hoy las podremos bailar y lololear (sí! en Google Deutsche, francés, sueco y hasta japonés) hipnotizadxs, abducidxs por sus ritmos, subiéndonos a su nave y uniéndonos en una constelación!!!

 

¡Mucha psicodelia!

¡Mucha psicodelia!

Otra cosa que hace especial a esta fiesta es que a VETVIOLET también les vimos debutar en hijauh!!!

Decíamos por aquí que nos “sabía mal tener que hacer un concierto como el de VETVIOLET por la tarde y no de madrugada, como debería ser”… bueno, pues dicho y hecho! Con el “entorno Zephyr” nos une una relación muy especial y llena de casualidades, que probablemente sean causalidades: la primera fiesta SOLAR en una terraza del Poblesec de la que ellos eran vecinos y subieran a pedir tocar para dejarnos boquiabiertos (no puede ser casual). Tanta y tan buena reverberación impregnando las paredes de hijauh llenan todos los abrazos.

Cosita seria

Cosita seria

Y más abrazos con todos nuestros brazos los que nos daremos en este ULTRA-JAUH hasta las 3am para no pasar frío en la sesionaca que nos traen COSITA SERIA SISTEMA DE SONIDO! Laura Sales (Ladyfest BCN) y Garbanzo Gozón (la otra mitad también de Garbanzo) nos traen TODO DE BAILAR, 90% mujeres y espíritu feminista: “Hip-hop, R&B, UK Garage, Dembow, Bass, Grime, Dancehall, Reggaeton, Jungle…”

 

FESTA MAJOR! Os esperamos birra en mano!!!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.