16 de septiembre

Open doorEsta ya es la quinta vez que hacemos la primera fiesta del “curso”. La cuarta que lo hacemos justo después de la Festa Major. La primera, si la memoria no me falla, que no es una fiesta de aniversario HiJauh (esa está también al caer). Datos todos estos de los que sólo se puede sacar una conclusión. Bueno, más bien, datos de los que sólo somos capaces de sacar una conclusión: esto ya forma parte de nuestra rutina. Y ya sabéis que aquí amamos la rutina. La rutina buena, claro. Y que mejor forma de celebrar la rutina que tener tocando a grupos que ya han tocado en HiJauh y que nos encantan. Está bien, y nos gusta, probar cosas nuevas. Pero ojo, las que ya no lo son, las que sentimos familiares, esas son nuestras favoritas. Por eso nos gusta que venga Alberto Montero otra vez. Y por si no quedaba suficientemente claro, por eso nos encanta tener a Vet Violet tocando por segunda semana consecutiva en HiJauh, y que toquen las veces que quieran. Queremos que sean nuestros Yo la tengo y queremos ser su Maxwell’s!

Para rematar, este concierto se enmarca en la jornada de portes obertes que forma parte de la Festa Major de Poblenou. Varios talleres y antros similares estaremos abiertos para que cualquier curioso, con o sin tricornio, pueda pasar a echar un vistazo, curiosear, tal vez hasta charlar un poco con los paisanos que encuentre y, quien sabe, incluso acabar comprando o requisando algún disco o alguna camiseta. Así que, desde no sabemos exactamente qué hora, podéis pasaros y seréis bienvenidos.

Alberto Montero

Para nosotros siguen siendo laureles

Para nosotros siguen siendo laureles

La prudencia me va poseyendo poco a poco y ha llegado un punto en el que antes de escribir sobre alguien que ya ha tocado en HiJauh miro qué dijimos la vez anterior para intentar no decir exactamente lo mismo. Esta técnica suele tener los siguientes resultados: puedo comprobar que mi memoria se deteriora a buen ritmo, todo en orden; puedo también comprobar que, muchas veces, ya habíamos dicho exactamente lo mismo que teníamos pensado decir esta vez.

Otras veces, como esta, descubro que lo que íbamos a contar esta vez es mucho menos esencial que lo que ya contamos la otra vez: que a Alberto Montero lo descubrimos gracias a las recomendaciones escritas, dibujadas y de viva voz de Ultralocal; y que a poco nos despistemos, nos encontramos a nosotros mismos tarareando toda la madera muerta, cuando el aire resuena, tormenta circular o alguna otra.

Vet Violet

Residentes, residentes, residentes!

Residentes, residentes, residentes!

Esperemos que esto marque un precedente. Esperemos que en adelante, los grupos que más nos gustan puedan tocar varias veces, de manera consecutiva, en HiJauh. Que la música es repetición y repetir nuestras cosas favoritas nunca nos va a dejar de gustar. Esperemos que Vet Violet se puedan llegar a convertir en parte de nuestra rutina.

Dicho esto, lo normal a estas alturas es que ya tengáis una idea de lo que podéis esperar de Vet Violet, pero por si no fuera así: en este concierto se va a bailar mucho, se va a comentar mucho también lo bien que toca esta gente y en algún momento os vendrá a la cabeza vuestro disco de Neu! favorito.

Venga, que nos vemos en un rato!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.