8 de julio

Festival de fin de curso

Festival de fin de curso

Bueno, la universidad de verano HiJauhUSB? cierra su curso con una clausura casi perfecta (la perfección anduvo muy cerca). Y es que cerramos con dos grupos que nos gustan mucho y que, de manera inexplicable, no habían venido por HiJauh aún: Ornamento y Delito y Los Lagos de Hinault. Ahí es nada.

Y cerramos también el ciclo de la universidad de verano de HiJauh: la emprendeduría y la innovación bien entendidas. La semana pasada pululaba entre el público Jorge, de Tenorio Cotobade. Si os gusta el pop, especialmente si tenéis debilidad por el pop hecho en Nueva Zelanda o por los Feelies estaréis de acuerdo con nosotros en que Tenorio Cotobade tiene un catálogo inmenso. Pues bien, esto era la semana pasada. Resulta que esta semana, cuando se “suban” al escenario Ornamento y Delito, estaréis viendo a una persona capaz de editar discos tan kamikazes como el de Fagot y Popota y, si no me falla la memoria, capaz de planear un recopilatorio de Rajoy Division. Esto último es algo por lo que seguramente pondrán plazas y avenidas en su honor en unos 20 o 30 años. Sí, también ha tenido el coraje de coeditar el disco de Tirana, pero la calle se la pondrán por lo de los Rajoy Division.

Los Lagos de Hinault

Por fin!

Por fin!

Que me gusten a mí los Lagos de Hinault debe ser fácil de predecir para un observador externo. Creo que casi todas las combinaciones más o menos hábiles de pop musicalmente bonito y letras con algo de mala leche me gustan. Pues eso debería bastar a la mayoría para querer escucharlos: son canciones bonitos y las letras te dicen cosas de verdad. No sólo eso, es que además vienen recomendados por Cristian Pallejà (al menos la primera vez que los escuché fue por su recomendación).

Sabemos que este concierto pegaría más al aire libre, pero a nosotros nos hace ilusión que toquen en nuestra cueva. Evidentemente, aquellos que acreditéis que antes de venir a HiJauh habéis visto la etapa del tour, recibiréis las cervezas más frías y nuestra mirada de sincera envidia.

Ornamento y Delito

Cuidao!

Cuidao!

Ojo, grupo de Bilbao. No ha habido muchos bilbaínos en HiJauh. Andaos con ojo. La sección alavesa de HiJauh “arrufa el nas”. Aquí sí que el sitio es el ideal: calor, sudor y pitiditos. Un concierto que da ganas de empezar a hacer horario nocturno en HiJauh pero total, como tampoco entra mucha luz, unas cuantas cervezas harán que sea de noche.

Como os podéis imaginar, siendo gente del Baix Llobregat (hacía tiempo que no lo decíamos por aquí, malo), sentimos canciones como El Extrarradio como una especie de himno del Baix y de todos los “Baix”s que hay por ahí. Vivan todos ellos!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.