13 de mayo

regaderas de lo que queráis

regaderas de lo que queráis

Siempre nos hace especial ilusión que venga gente joven a tocar en HiJauh. Siempre lo decimos y lo podéis ver en el cartel de esta semana. No tenemos nada en contra de habernos hecho viejos. También hay que decir que sería ridículo tener algo en contra de cosas tan obvias e irremediables. Y sí, cada vez que nos hacemos un año más viejos y seguimos haciendo esas cosas de la música y los conciertos, nos sentimos aliviados. Aliviados de no haber cedido. Y vamos, a estas alturas, estamos bastante confiados en nuestras posibilidades, pinta que vamos a aguantar bastantes años más sin ceder.

Dicho esto, está muy bien que la gente mayor como nosotros siga en estas cosas, pero bueno, que todo esto sólo tiene sentido si gente más joven se va sumando, que haya la ilusión de que esto no vaya a parar, de que vaya a más. Y por eso, además de por la música, claro, nos hace ilusión que venga a tocar gente joven a HiJauh, como en esta ocasión: Pane, Poolshake y Vet Violet

Y sí, delata nuestra edad la ligereza con la que hablamos de “gente joven”: entendednos, todo aquel que tenga algún año menos que nosotros nos parece insultantemente joven.

Vet Violet

Brazos abiertos

Brazos abiertos

Ya sabéis que somos muy devotos de los Zephyr Bones y todo lo que les rodea. Por eso ya miramos de saque con buenos ojos a Vet Violet. Bueno, si os decimos que también tienen su toque alemán ya os podéis imaginar lo que nos va a gustar este concierto. Además, para nosotros es un gustazo cuando gente a la que admiramos nos pide tocar con sus nuevos proyectos aquí: siempre que queráis!

 La verdad, al principio lo pensaba y me sabía mal tener que hacer un concierto así por la tarde y no de madrugada, como debería ser. Pero pensándolo bien, va a ser la leche estar ya bailando desde primera hora. Porque escuchando lo que hay disponible de Vet Violet queda claro que se va a bailar, ese punto kraut acelerado siempre lleva al baile. Viva Klaus Dinger!

Poolshake

La selva de HiJauh

La selva de HiJauh

Toda la perorata de lo de la gente vieja y la gente joven y que esto tenga sentido y tal sólo se aguanta si vamos conociendo a grupos a nuevos. A veces nos cuesta, porque sólo con los grupos que ya conocemos y nos gustan llenaríamos la agenda de 2 HiJauhs sin problemas. Pero como decíamos, todo este tinglado se justifica si van viniendo grupos nuevos y gracias a Poolshake el cartel de esta fiesta es redondo ya que tenemos también la cuota de grupo nuevo para HiJauh.

Por otro lado, si intentamos anticipar lo que pasará este sábado, está claro que después de mucho baile con Vet Violet, lo que haremos será seguir bailando, pero ahora además cantando, que no hace falta ser un lince para ver que canciones como NY Subway o Efferevescence son de las de birra en alto.

Pane

Este cromo no lo cambiamos

Este cromo no lo cambiamos

Decíamos que nos hace mucha ilusión esta fiesta porque tocan grupos de gente joven, porque habrá nuevos proyectos de gente muy querida en HiJauh, porque habrá grupos que no conocíamos antes… y además porque vuelven Pane, porque con Pane tenemos garantizada nuestra querida cuota de sudor y porque cualquier grupo que nos haya recomendado la gente de Ultra-local es siempre más que bienvenido.

Si conocéis a Pane no hace falta que os digamos lo bueno que va a ser esto, si no, simplemente mirad este video y nos vemos en HiJauh!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.