8 de abril

Empieza todo de nuevo

Empieza todo de nuevo

Este sábado hay fiesta en HiJauh. Y es de esas de las que nos hacen tilín especialmente. Lo hemos dicho mil veces y volverlo a decir no es más que repetirnos. Aun así, no lo podemos evitar, insistimos: nos ha quedado un cartel de lo más incoherente, viva! No sé, siempre he tenido la sensación de que juntando cosas relativamente alejadas (muy relativamente) da la sensación de que pueda pasar algo inesperado. Por lo pronto, siempre parece más probable que alguien salga de HiJauh habiendo descubierto algo nuevo.

En fin, que menos rollo. Para esta vez, los tres grupos serán Por Qué Jeanette, Celica XX y Billordo.

Por Qué Jeanette

Calor

Calor

Iba a contaros que, por algún motivo, la música de Por Qué Jeanette me recuerda al verano y que, mira tú por dónde, resulta que acaba de empezar la primavera y desde siempre eso equivale a tener el verano entre ceja y ceja. Y digo que “iba” a contaros porque me ha dado por recordar que Por Qué Jeanette ya habían tocado en HIJauh y he pensado, vamos a ver qué dijimos de ellos en la fiesta anterior. Bien, pues resulta que dijimos exactamente eso, con lo del inicio de la primavera incluido porque resulta que tocaron un 21 de marzo.

Bien por mi cabeza, es coherente en sus pobres ocurrencias. Mal por mi inventiva, pobre repertorio el mío. Pero lo que importa es que, la música de Por Qué Jeanette me sigue provocando sensaciones y parece que esas sensaciones son coherentes. Vamos, que tiene carácter. Eso es lo más importante.

Billordo

El capitán y su nave

El capitán y su nave

Cuando, hace pocas semanas, tocó Isasa en HiJauh nos pusimos estupendos y dijimos que nos lo imaginábamos en una barca remando con la guitarra. A Billordo nos lo imaginamos sin barca, subido en la guitarra y remando directamente con las manos. A Billordo se le nota que le urge hacer canciones, que no tiene tiempo que perder porque tiene demasiadas canciones que hacer y demasiados conciertos que dar. Viene desde Argentina (desconocemos si ha venido subido en la guitarra) y tiene conciertos programados para dar y vender.

Por otro lado, su visita me ha servido para descubrir algo. Siempre me había sentido perdido ante la etiqueta Anti-folk. No tenía muy claro a lo que se refería. Pues resulta que escuchando a Billlordo, no pude evitar pensar en The Missing Leech. Hay mil diferencias entre Maurici y Billordo, pero también hay algo que los conecta. Pues resulta que, al rato, descubrí que la etiqueta anti-folk aparecía en las descripciones de Billordo! Parece que algo hemos aprendido. No está claro si hemos aprendido lo que es el anti-folk, pero sí parece que hemos aprendido que, al menos, podemos reconocerlo.

Celica XX

Pitido!

Pitido!

Hacía tiempo que teníamos pendiente que Celica XX tocaran en HiJauh. En Celica XX toca gente que conocemos desde que Gúdar empezaba a arrancar, esa gente de Madrid de la que tanto hemos aprendido. Y ya tocaba que por fin tocaran en casa. Van a poner el toque oscuro ruidoso del triple cartel y, con toda seguridad, van a poner ese pitido en los oídos que nos va a acompañar el domingo por la mañana.

Como podéis ver (y oír) 3 grupos bien diferentes para celebrar la primavera y el inicio de las cosas nuevas. Venid, que siempre nos gusta veros.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.