25 de marzo

ssshhhhhhhhhh
ssshhhhhhhhhh! Es el sonido que hacen las olas al romper en la orilla: un sonido largo y relajante. sssshhhhhhhhhhh!
Me he escuchado del tirón los bandcamps de los grupos que tendremos este sábado en hijauh y me ha venido a la cabeza la palabra wave.
Palabra anglosajona con un montón de acepciones y que lo mola todo!
wave es ola, pero también es onda. Y ondular, agitar, movimiento…
No podía pues venirme una palabra más adecuada que wave para esta fiesta: una fiesta muy playera… playera pero punk! Surf punk new wave, vamos del castellano de toda la vida, del de hacerse entender!!!
Así que este sábado vamos a pillar olas! Al menos, tres!

 

 

pensemos que es primavera y acertaremos!

pensemos que es primavera y acertaremos!

Ayalga viene con el viento.

Un hombre bruto. Él solo con su voz y su guitarra. Todos pensaremos con él que ya es primavera. Remaremos juntos contra el tiempo: intenso cual tormenta que convertiremos en tragos cantando al unísono.
Sus canciones tienen artículo y nombre: la verdad, la búsqueda y lo universal… como toda buena canción popular.
Xabel nos trae la montaña a hijauh!
Como recién llegados de Fondo de Bikini

Como recién llegados de Fondo de Bikini

Kou Keri Kou exclamaremos cuando suenen sus canciones rebotando en las paredes de hijauh que serán agua para la ocasión. Si Bob Esponja tuviera grupo favorito éste sería Kou Keri Kou. Baile pop con incesante, aunque pausado, movimiento de cuello! Escuchar su música y tener esa agradable sensación de flotabilidad que te da sumergirte en un océano de ritmos, sintes, guitarritas acuosas que juegan con bellísimas melodías. Begin the beguine y bailemos una rumba lenta, agarrados a nosotros y a nuestras cervezas.

 

corearemos guay!

corearemos guay!

Estoy enfermo! Dolores de cabeza! Problemas! Canciones que son palabras de las que nos olvidaremos sobrepasados por un tsunami de melodías en castellano salvaje! Mover caderas con estilazo y ladear la cabeza cuantos más centímetros mejor. Me he imaginado a mí mismo recomendándole Guay! a mi amigo “el garantías” americano y no es tan fácil. “Yes! You’ve got to hear them! They’re really cool surf punk music and stuff. They ‘re Guay!” Y entonces Igor, que así se llama, responderá “But how? Why? The Band? Aren’t they from California?” “No, no!!! Guay! Like “cool” in Spanish” pero vamos que si fueran yankis serían de Santa Cruz o algo así. Pero son de Barcelona y son Guay!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos. Guarda el enlace permanente.