7 de enero

Captura de pantalla 2017-01-05 a la(s) 11.13.36

2017 ya. El futuro. Miedo.

Mañana es 7 de enero y la hora habitual de empezar la fiesta, por estas fechas, es crepuscular. Para llegar a la última casa del fondo del callejón no tenéis más que dejaros llevar por vuestros instintos: venir a la primera fiesta hijauh del año puede recompensaros con lo imposible: cumplir alguno de esos propósitos de año nuevo que todos nos hacemos:
hacer deporte, dejar de fumar, mirar menos el móvil, reencontrarse con viejos amigos, viajar…

 

los jóvenes son el futuro

los jóvenes son el futuro

VLIVM

Los jóvenes y talentosos VLIVM nos traerán el verano a hijauh. Veranito de guitarras y melodías envolventes y soleadas con las que es imposible no sonreír. Ya me estoy acostumbrando a escribir su nombre sin tener que pensármelo mucho: VLIVM. Seguro que su medicina nos da muy buen rollito, nos hace bailar y poder así tachar el primero de los propósitos de nuestra lista.

 

Bastante

El cielo de Cornellà

El cielo de Cornellà

Del Baix Ebre (los VLIVM son de Tortosa) al Baix Llobregat, a Cornellà (de donde son Bastante). Viajar sin moverse de hijauh: ver dónde nos llevan las guitarras contundentes de Bastante, caminando a medios tiempos entre ritmos entrecortados, arpegios y poderosas letras en castellano: contentos de poderlos juntar en casa.

 

 

Black Islands

Los 90 también son el futuro

Los 90 también son el futuro

Eran finales de los 90 y desgastábamos las suelas de nuestras bambas bailando en El Casino de El Prat. Manu pinchaba y eso era cada sábado. Allí descubrimos Crawl de The Wedding Present, Superchunk… cantábamos The Cure, los Pixies y nos pavoneábamos con Pavement. ¡Tantas y tan buenas canciones! Todo eso están en Black Islands: un indie noventero llegado a hijauh para juntarnos a sudar los turrones mientras seguimos hidratándonos como nos gusta… y tachando cositas de la lista.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.