14 de enero

De aquí no saldrá nadie

De aquí no saldrá nadie

Como viene siendo norma, publicamos esto en la mañana del mismo día en el que os convocamos a HiJauh. Y lo hacemos así por varios motivos. Lo hacemos así porque nos gusta pensar que es sábado, y eso quiere decir que, hasta cierto punto, es posible despertarse sin haber decidido aún lo que vamos a hacer durante el día. Claro, también lo hacemos hoy mismo porque hemos sido incapaces de preparar esto antes. Pero sobre todo, el principal motivo por el que lo hacemos hoy es para que no haya dudas de que esto lo hacemos PORQUE IMPORTA. Importa la música, importan los conciertos e importa que nos podamos juntar todos. Ya sé que es una lógica un poco peregrina, pero resulta que pienso que si publicáramos esto antes podría ser “útil” (todo lo útil que puede ser un blog en 2017) para que la gente se enterara de quien viene a HiJauh. Publicándolo hoy mismo está claro que difícilmente será útil; queda claro que lo hacemos PORQUE IMPORTA. Y esta semana lo que más nos importa es La Moustoile, Devil Town y Bruises.

Para rematarlo, tras tanto bombardeo de noticias sobre la ola de frío que se nos viene encima, no podemos más que ofreceros el cálido ambiente de HiJauh. Y ya sabes que lo de cálido es literal.

La Moustoile

Vienen de visita los primos de Francia

Vienen de visita los primos de Francia

Qué queréis que os diga, que alguien se haga unos 400 kilómetros para tocar en HiJauh importa muchísimo. Cada vez que tenemos a alguien de fuera, alguien que se tiene que buscar la vida para venir y dormir por aquí nos parece irreal que ese esfuerzo sea, al menos en una pequeña parte, por tocar en HiJauh. Por eso nos gusta que esos conciertos salgan mejor que nunca. Que todo suene como tiene que sonar, que todos estemos entusiasmados y que se sude como se debe sudar. Estáis avisados.

Está claro que La Moustile van a poner todo de su parte para que todo salga rodado. Rock! Y eso en directo no suele fallar. Pero es que resulta además que también hay toques de cosas que nos chiflan. Hay un toque alemán en canciones como Trempé Jusqu’au Zoo, hay canciones con arpegios suaves, como La Moitoile y también hay canciones tremendamente divertidas como Twingo. Esto no puede fallar.

Devil Town

En la imagen Devit Town tocando en algún antro indeseable

En la imagen Devil Town tocando en algún antro indeseable

Un grupo llamado como una canción de Daniel Johnston. A poco observadores que seáis ya sabréis que Daniel Johnston es nuestro patrón así que ya os podéis imaginar lo que nos gusta ésto.

Resulta, además, que Juanlu (que viene ser a lo mismo que decir Devil Town) forma ya parte de la extensa familia que se reúne entorno no a una mesa, sino a un par de manzanas, más en concreto las que reúnen a Ultralocal y HiJauh.

Y qué nos van a tocar? Pues nos van a tocar los oídos por dentro. Seguramente durante varias horas tras el concierto sigamos notándolos en nuestros oídos. Hay cajas de ritmos y melodías dulces, pero por encima de todo hay guitarras. Las distorsionadas y las hay muy distorsionadas. Y pinta también que todas suenan entre fuerte y muy fuerte.

Bruises

Otra de las cosas que más ilusión nos hace es un debut en directo. Salvo que esté equivocado (y no sería la primera vez) lo de hoy va a ser el debut de Bruises. Puede que me equivoque, pero hay una cosa segura, Bruises es un proyecto paralelo de gente de Zephyr Bones y eso sí que no admite otra respuesta que no sea venir a verlos sí o sí.

Buscando Bruises en bandcamp me aparecen varias bandas. Hay una de ellas de Barcelona. No hay mucha información para poder confirmar que estos son nuestros Bruises. O más bien debería decir que no hay mucha información en forma de texto o imágenes. Porque en las dos canciones que tienen colgadas está todo lo que necesitamos saber de ellos. Esas melodías y esas guitarras dejan claro que éstos son los Bruises que andaba buscando y estos son los Bruises que queremos ver!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.