10 de diciembre

Bones festes!

Bones festes!

Esta tarde (de sábado 10 de diciembre) durante las horas a las que habitualmente nos podéis encontrar en hijauh, estaba previsto que pudierais pasar a reclamar vuestros lotes de Navidad. Sí, esos lotes que el supremo ahora obliga a mantener a las empresas contra viento y marea. Recomendabilísimo dar un vistazo a la antología de adversativas que pueblan las noticias sobre este tema en los periódicos: “aunque la empresa vaya mal”, “pese a que su situación económica haya empeorado”, … Joder, cómo os pasáis con las pobres empresas. Encima que están obligadas a pagar sueldos, ahora esto. Qué será lo siguiente? no hacer horas extra gratis?

Pues eso, que estaba previsto, pero para no sentar precedente, en lugar de lotes de navidad vamos a dar la habitual ración de calorcito, conciertos, bailes, música y gritos, muchos gritos. Sobre todo, vamos a dar una ración de incoherencia estilística de órdago y ya sabéis que no hay nada que nos infle tanto el pecho como un cartel bien aparentemente dispar y desconcertante. Para esta ocasión contamos con Yawners, Songstore y Pavo Peña. Nada mal eh! Nada mal!

Yawners

yawners

Grupos de dos siempre!

La segunda cosa que más nos gusta, después de lo de la disparidad, es que toque gente que no conocíamos de antes de que nos plantearan tocar aquí. Por supuesto, que yo en concreto no conociera algo es altamente probable, pero  no por eso deja de hacer ilusión.

Es curioso porque hasta no hace tanto intentaba huir de los 90 y su música, más que nada porque había pasado unos 20 años viviendo en los 90, iba ya por el noventa y veinte casi. Sin embargo, fue empezar a percibir esa nueva tendencia a menospreciar los 90 y, más en concreto, el indie de aquí de los noventa y volver a ponerme la camiseta de Pavement. Qué coño de Pavement, la de Loopside. Desde entonces, cada vez que escucho un grupo de gente suficientemente joven como para no haber vivido esa época en primera persona y que aún así me recuerdan a los 90, algo me dice que el mundo no va tan mal. Resulta además que muchas veces las reinterpretaciones de los 90 por gente joven suelen ser mejores. No sé, igual es por tener perspectiva, igual es simplemente porque un Loretta’s scars suena más creíble cantada a los 20 que a los 40.

Pues nada, que a disfrutar de los gritos, el ruido y el sudor!

Songstore

songstore

Fa fa fa fa fa cé-la!

Sobre Songstore podría disimular y empezar hablando de su larga trayectoria, o de cómo nos ha salvado el culo Christian en varios directos. Pero no nos vamos a andar con rodeos: en su bandcamp, así camuflada entre varias decenas de “releases”, tienen colgada una versión de los Feelies. Una versión de Fa Cé-La para más inri. Es evidente que tener esa versión colgada y no tocarla en HiJauh sería una provocación, pero con gente más pendenciera nos hemos topado a lo largo de estos años. Para evitar que este asunto acabe mal lo único que podéis hacer es lo mismo que nosotros, hacer toda la presión del mundo sobre ellos para que la toquen. Es evidente que no es un trabajo agradable, pero es un tema de responsabilidad, de sentido de estado. Sabéis perfectamente que Antonio Hernando lo haría.

Casi que lo mejor sería que la tocaran al principio, así ya podríamos disfrutar del resto del concierto sin esa tensión. Porque, versión aparte, aquí hay estribillos de los de coros bien hechos, esa mezcla de teclados y guitarras que tanto nos gusta y, además, tiene que sonar bien seguro.

Pavo Peña

pavo

Desde el descampado

El trío de esta tarde se completa con Pavo Peña. Si nos vais conociendo entenderéis rápidamente porque nos hace tanta ilusión esta tarde. Después de guitarras y teclados, para completar nuestro menú favorito, sólo falta un auténtico showman de micro en mano. Y eso es Pavo Peña. Resulta además que hacía tiempo que no teníamos una propuesta de este tipo en HiJauh y ya lo echábamos mucho de menos. Y cuando digo “propuesta de este tipo”, a lo que me refiero es a alguien que viene con algún cacharro para lanzar las bases y, una vez enchufado (el cacharro) se dedica exclusivamente a cantar, bailar y decirles cosas al público. Joder, que de eso va todo esto! De decirle cosas al público. Que necesites más o menos instrumentos ya es un tema que depende de la elección personal de cada uno.

Miraos sus vídeos y veréis claro que aquí vamos a pasarlo bien, muy bien.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.