19 de noviembre

Energía disipada  a punta pala

Energía disipada a punta pala

Volvemos. Donde siempre, a la hora de siempre y con la propuesta de siempre. Pero no la música de siempre eh? Así que, en claro contraste, yuxtaponemos a la fiesta de la Capsa (con grupos veteranos en HiJauh) una fiesta para la cual traemos música nueva. Y no sólo me refiero a música nueva para HiJauh (ninguno de los 3 grupos ha tocado aquí antes). Música nueva para el mundo. Porque, atención atención, tenemos el debut mundial de Señalada.

Todo esto por sí sólo ya debería ser aliciente más que suficiente. Pero es que además está lo de buscar el calorcito de HiJauh ahora que empieza el frío. Todos los sudores y sofocos que soportamos en verano se ven recompensados cuando fuera hace frío y nos resguardamos en el calor de la cueva. Y tenéis claro que el calor que pueda llegar a hacer viene de vosotros, no? Que los amplis disipan, pero la energía térmica que se nota es la vuestra. Así que como podéis ver, no sólo se trata de que queráis o no disfrutar del calor de HiJauh, se trata también de que aportéis vuestro calor para que el resto lo podamos disfrutar. Para más inri, resulta que hay varios resfriados pululando por aquí. No hace falta que os diga lo mucho que pueden empeorar estos resfriados si no hace el suficiente calor en HiJauh esta tarde, no? Venid todos para que nos arrope toda esa energía.

Ghost Transmission

Cómo reverberan las cubiertas de cristal de los rascacielos!

Cómo reverberan las cubiertas de cristal de los rascacielos!

Tenía pensado empezar diciendo que hacía tiempo que no teníamos un grupo de Valencia por HiJauh. Mentira, la última vez que hicimos HiJauh vino Alberto Montero. De lo que no hay duda es de que no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vino un grupo del Genio Equivocado, y que siga así siempre!

Para este concierto hemos cambiado todos los posters de las paredes de HiJauh. A simple vista no lo notaréis porque hemos actuado con la meticulosidad y precisión que nos caracteriza y los nuevos posters son réplicas exactas de los antiguos. Indistinguibles al ojo humano, pero reflejan mucho más el sonido. De esta forma conseguiremos que nuestra cueva produzca la reverb que merecen Ghost Transmission. Son un grupo de los de escuchar con el puño levantado a altas horas de la noche (el estribillo de Creep me out es un ejemplo de libro). Evidentemente aquí será por la tarde, pero ya sabéis cual es el truco para que dé igual que fuera sea por la tarde: el truco, como siempre, está disponible en la barra.

Les Atxes

El Mamut Traçut i la Pinya Koala

El Mamut Traçut i la Pinya Koala

Me suele pasar a menudo: viene un grupo a HiJauh y no lo he visto nunca en directo. Este es un caso más. Aquí se da otra circunstancia: expectativas altísimas. A mí, esas dos canciones que tienen colgadas en el bandcamp a modo de nuevo single me parecen maravillosas: Pinya Koala y Bufandes i Calaveres. Suenan raras y pegadizas. No creo que se pueda decir nada mejor de una canción, y en este caso las dos lo son.

Por otro lado, se dan también las condiciones para que este concierto pueda quedar bien en HiJauh. En este caso no ha hecho falta cambiar ningún poster porque estas canciones, en mi humilde opinión, piden el sonido de local de ensayo descacharrado que nos caracteriza. Se ve claramente que este va a ser un concierto de zumbido en los oídos y camiseta empapada en sudor.

Señalada

En casa!

En casa!

Yo diría que alguna vez ya he soltado mi rollo de por qué me gustan los proyectos en solitario de baterías. Este no es una excepción, se va confirmando mi teoría, los baterías dominarán el mundo. Antes decía, mintiendo deliberadamente, que ninguno de los tres grupos de hoy había tocado antes en HiJauh. Señalada no sólo ensaya en HiJauh (ya sabéis que nos gusta tener a grupos de la casa en HiJauh) sino que además ha grabado aquí también su disco. Pero bueno, no deja de ser un debut, no?

Antes también os hablaba de la importancia de que vengáis para que se produzca el calor necesario. En este concierto será más importante que nunca que haya ese calor. Es que no hace falta ni llegar a la mitad del disco para darse cuenta que la forma ideal de ver este concierto es desnudos. Todos. Desnudos, cantando y bailando.  Ah, y levantando el puño, que hoy Pedro no puede levantarlo y lo hemos de levantar todos por él!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.