17 de septiembre

Bienvenidos!

Bienvenidos!

Muchas veces se usa la expresión “si un extraterrestre llegara hoy a la Tierra…”. Se suele usar para hablar de algo desde una visión fresca, sin ideas preconcebidas. A nosotros nos gusta pensar en ello no como una expresión figurada, si no como algo absolutamente literal. Nos imaginamos perfectamente a ese extraterrestre bajando de su Enterprise. De acuerdo, la Enterprise no es una nave exactamente extraterrestre, pero había que aprovechar la ocasión de ligar el texto con el cartel.

El tema es que esperamos que cuando bajen de su nave, lo hagan en un lugar donde estén de Festa Major. Os imagináis a un extraterrestre llegando a una zona de oficinas a la hora de la salida del trabajo, viendo pasar la procesión de seres con los hombros caídos, el cuerpo dolorido, sorteando coches mientras huyen? Pensarían, “menudos pringados estos terrícolas”. Pero, y si llegaran para Festa Major? Con la gente bajando sus mesas a la calle para organizar cenas, escenarios y barras en cada esquina y gritos y música. Joder, estoy seguro de que ahí se morirían de envidia. Y nosotros podríamos mirarlos llenos de orgullo, sabiendo que están aún más verdes por la envidia. Quien sabe, tal vez les daríamos tantos celos que arrasarían el planeta, pero qué mejor forma de desvanecerse que estando de Festa Major.

Por tercera vez consecutiva tendremos el placer de formar parte de la Festa Major del Poblenou. Como cada año, lo haremos de la mano la gente de Ultra-local y de HiJauhUSB?. No vamos a buscar deliberadamente la destrucción del planeta, pero tampoco vamos a contenernos para no provocar a los extraterrestres, menudos somos.

Y para muestra un botón. Si en su planeta existe la música van a flipar con el cartel de este año. Es un lujazo asiático el tener en fiestas a Joan Colomo. Un tío que es un showman y que hace grandes canciones. Además, como en Pirotecnia Barata, es capaz de cantar explicando cómo nos la están colando.

Justo después, nuestro héroe de cabecera: Emilio José. Tenerlo en HiJauh ya fue un hito, pero es que que venga para Festa Major es estratosférico. Además, es otro que canta certeramente sobre cómo nos dejamos estafar por el inevitable progreso (así, en impersonal, como si el progreso fuera una fuerza de la naturaleza y no estuviera causado por empresas y gobiernos y por las personas que hay detrás de estos).

Si después de los dos primeros conciertos no ha estallado la revolución seguiremos con el programa previsto, pasando ya de los solistas a las bandas. Ni más ni menos que Zephyr Bones, otros ídolos nuestros. Cada vez que los vemos es mejor que la anterior. Ya para entonces estaremos en plena fase verbenera, que es la mejor fase posible. Para aprovechar ese estado de gracia, qué mejor que Mujeres y justo después Papá Topo? Ya os aviso que pasarán los años y dudo mucho que nos llegue a salir un cartel como éste.

Por supuesto, Dj Verrier nos va a hacer sudar más a todos a base de bailes en el final de fiesta, que si esa noche aplazamos la revolución no será por mucho tiempo y habrá que ponerse en forma.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.