21 de mayo

Verano en la tele

Verano en la tele

Nos morimos de ganas de inaugurar la temporada de sudadas en HiJauh. Creo que no me equivoco si os digo que para esta fiesta la temporada quedará oficialmente inaugurada. Se dan dos factores que juntos son infalibles. Por un lado, ya hace calor. Menuda perogrullada, pero es así. Hace calor y esto, además de iniciar las sesiones de sudor en HiJauh, nos pone en modo verano. En el resto del Poblenou este fin de semana se celebran las Festes de Maig, En HiJauh estamos ya celebrando las de Agosto.

Por otro lado, no todo es una simple cuestión de temperatura y calor humano. También resulta que vamos a tener 3 conciertos que son, cada uno a su manera, puro verano. De sol cegador y asfalto radiando calor. Que no sólo se trata de sudar, que sudar se puede hacer hasta en una sauna en pleno invierno. Se trata de que, además de sudar, parezca verano y para eso hace falta música de verano.

Así que ya sabéis, poneos vuestras chanclas y vuestros pantalones más cortos y nos vemos esta tarde.

Esperit!

Uno para todos

Uno para todos

El hombre orquesta estuvo tocando hace relativamente poco en HiJauh. Pero es que esta vez viene con Negro. Los dos de la mano han hecho un discazo como Heráclito y los dos de la mano lo presentan. Esperit! va a empezar nuestra celebración del verano más abrasador. Es que, pocas músicas dan más sensación de calor que la de Esperit!.

Puede ser una calor soportable, como el de Fragantia, incluso un calor pero con algo de aire corriendo, como el de El Valle de San Norberto, o el calor de Hola, nit, como el de a las 4 de la tarde en Córdoba.

Además, ya sabéis de la debilidad que tenemos en HiJauh por la gente que lleva a cuestas una auténtica oficina para tocar en directo. En ese sentido, creo que Mau es insuperable. Verlo montar es algo épico. Acabas como después de ver La Misión y Espartaco seguidas.

Negro

Todas para uno

Todas para uno

Para cuando acabe Esperit! Ya estaremos todos sufriendo una insolación considerable. Eso es Negro, una insolación sin dolor. Así que a partir de ese momento, a dejarse ir, la cabeza de lado a lado y, totalmente desorientados, a disfrutar. Además, hay pocas cosas que den más calor que una guitarra tocada con slide y aquí hay slide (al menos en Freak Blues).

La verdad es que la otra vez que tocó Esperit! en HiJauh vino acompañado de Atomizador. Esta con Negro, parece que lo suyo es venir acompañado de conciertos de guitarra sola. Igual es para que haya más contraste entre propuestas. Nosotros encantados siempre! Ver un concierto de una sola persona con un solo instrumento es siempre especialmente bonito. Tal vez hace tiempo fuera lo habitual, pero, al menos para nosotros, ya no lo es, y siempre es interesante ver que la música puede seguir siendo algo que necesita de muy pocos ingredientes. Evidentemente, viniendo de nosotros, esto en ningún caso significa que estemos menos a favor de la música hecha con todos los ingredientes que haya a mano y alguno más, eh.

Evripidis and his Tragedies

Todos apretados y bailando

Todos apretados y bailando

Después de la insolación, el sol irá bajando, el calor se hará algo más soportable y, aún con la cabeza ida, nos dispondremos a beber algo bien fresco para así irnos recuperando. Esto, evidentemente, suena a estar a gusto y relajados y para eso viene Evripidis and his Tragedies.

Para este concierto es importante el olor a aftersun, que se mezcle el aftersun con el sudor y que forme esa capa indescriptible tan de verano y tan antirozamiento. Así, cuando estemos todos bailando Dreamboat, Fifteen again o Bedroom, habrá mucha menos fricción entre los cuerpos y todo será mucho más fácil.

Por otro lado, después de dos conciertos de una sola persona, podremos divertirnos viendo cómo se lo montan para caber en un escenario tan minúsculo como el nuestro. Para el que toca no es precisamente cómodo, pero las imágenes de grupos tocando apretados en muy poco espacio siempre me han encantado. Me da la sensación de que se toca más rápido, más fuerte, con más intensidad y mejor.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.