14 de mayo

Huelga de controladores perpetua

Huelga de controladores perpetua

Mientras no nos cansemos de esto, haya grupos que no se cansen de venir a tocar y vosotros no os canséis de venir aquí, no hay por qué parar. No han de ser impedimento ni las tormentas de polen, ni la lluvia, ni la astenia primaveral. Aquí estaremos. Llegará un día en el que alguno de los tres elementos mencionados (nosotros, los grupos o vosotros) se canse, y entonces habrá que celebrar el descanso. Mientras tanto, seguiremos celebrando la actividad.

Lo digo porque tendremos veinte años más y alguien hablará del día en que tocaron Cabeza, ELM y Zephyr Bones en HiJauh. Si viniste puede que lo recuerdes o puede que no. Pero si no viniste seguro que no lo recuerdas. Y tu interlocutor lo verá en tu mirada. Y ya sabes perfectamente lo que te dirá: “Fue el mejor concierto de todos los de HiJauh, de calle”. Da igual quien toque, el día que no vegas, será el mejor, el día histórico, el día que recordaremos hasta la tumba o el Alzheimer. Avisados quedáis.

Cabeza

Foto de tres cabezas

Foto de tres cabezas

He de reconocer que me suele gustar cuando un grupo se pone un nombre que hace difícil encontrar información de ellos en internet. Tienes la certeza absoluta de que en ningún momento se han planteado la practicidad del nombre del grupo. Ese desdén por lo práctico o esa falta de previsión (me da igual cuál de los dos sea el motivo) me gusta. Por HiJauh hemos tenido algunos grandes ejemplos, como Halcón, Angela, Abobinable, etc. Bueno, pues cabeza entran por la puerta grande en este selecto club. Bien por ellos!

Dejando de lado este tema tan sumamente interesante, de lo que se trata es de saber cuatro cosas básicas, y aprender el resto viéndolos en directo. Vienen desde Madrid junto con ELM y su concierto es de los de ratos de calma y quietud y alguna guitarra con delay y otros ratos de más distorsión. Todo con un toque oscuro muy necesario: ahora que fuera se hace de noche más tarde va bien oscurecer el interior de Hijauh ya a media tarde.

ELM

Acústico de gritar

Acústico de gritar

Nuestros otros invitados de Madrid son ELM. ELM es por Experimental Little Monkey. Aquí nos encontramos en el otro extremo. Pon “Experimental Little Monkey” en un buscador y verás que sólo salen ellos. Pero bueno, imagino que este tema sigue siendo tan interesante como antes.

Yendo a lo importante, a la música, no somos pocos los que vamos a disfrutar muy descontroladamente de este concierto me parece a mí. Vamos, que arreglos bonitos, canciones bonitas y un punto justo de épica. Pinta a concierto de los que en algún momento hay que ponerse a gritar a media canción, para soltar un poco de presión. Además su último disco (Positivismo Tropical) lo coedita la gente de Discos Walden, que suelen fallar más bien poco.

Zephyr Bones

Las veces que quieran

Las veces que quieran

Nos gusta que repitan grupos en HiJauh, eso seguro que hace tiempo que lo sabéis. Nos gusta especialmente que repitan Zephyr Bones. El germen de lo que hoy son Zephyr Bones tocó, de manera imprevista, en la primera edición del Solar (otro momento mítico de los que seguiremos hablando mientras nos queden dientes en la boca). Si ya entonces estaba muy bien lo que hacían, lo de ahora es tremendo. Poneos el single que acaban de sacar y me entenderéis. La primera, Black Lips, es la más pop, la cara b más colgada. En el concierto no hay que elegir, estarán las dos facetas bien presentes. Los gritos y el sudor los ponéis vosotros.

Estáis avisados, este podría ser ese concierto que se convierta en el mejor de la historia de HiJauh y sería una pena tener que escuchar la batallita contada por terceros en lugar de ser tú el que da la brasa con este concierto dentro de 20 años (o 5 años).

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.