5 de marzo

Venid a abrazaros y besaros!

Venid a abrazaros y besaros!

Tercer sábado consecutivo de cervezas y música en HiJauh. A según qué rutinas uno se podría acostumbrar fácil. Bueno, la palabra no es acostumbrar, más bien sería que según qué rutinas casan como un guante con los ritmos del cuerpo y la mente.

Podéis estar completamente en desacuerdo, pero luego, el sábado se os irán los pies casi sin querer, y luego iréis a por otro vermut a la barra y entonces sí que estaréis completamente de acuerdo. Eso es lo importante, porque nosotros nos dirigimos a vuestro yo de ese momento: ligeramente achispado (por lo menos) y totalmente liberado de las preocupaciones de entresemana, que baila, bebe, canta, grita y/o aplaude sabiendo que esas son las actividades vitales más importantes que se pueden hacer. Viva la música en directo y las cervezas!

Y viva Pigmy, Mira Cunit y Angela!  Y viva el pop! Y vivan las influencias!

Mira Cunit

Ya tocaba!

Ya tocaba!

Nunca en este siglo he estado mínimamente al día de las cosas que pasan. En ningún ámbito de la vida, y esto incluye la música. En algunos años (yo diría que a mediados de la década pasada) la latencia entre lo que sonaba en el mundo y lo que sonaba en mi cabeza podía llegar a ser de más de 5 años. Ahora es algo menor.

Cuando arrancó HiJauh me propuse eliminar esa latencia. O al menos eliminarla en lo que a escena local se refería. Al menos ser capaz de estar al tanto de los grupos nuevos que salen por aquí. Fue justo por esa época cuando escuchamos por primera vez a Mira Cunit y desde el primer momento quisimos que tocaran en HiJauh. Era un grupo nuevo, de Barcelona y encima hacía cosas que nos gustaban mucho.

Pues bien, ha pasado el tiempo y por fin tocan en HiJauh. Tienen cosas que recuerdan a los Beach Boys (ahí es nada) y a los Feelies (en pie!).

Pigmy

Reabrimos el consulado del Baix Llobregat

Reabrimos el consulado del Baix Llobregat

Habrá quien sienta fuerte la pulsión de hacer algo novedoso, algo inaudito, etc. Joder, esa pulsión tiene que ser muy difícil de satisfacer. Por suerte, lo bueno de apreciar el pop es que uno entiende que no se trata necesariamente de reinventar nada ni de innovar. Se trata de artesanía: hacer algo bien hecho y ponerle todas las ganas del mundo. Ni más ni menos.

Pues eso hace Pigmy. Pop de toda la vida muy bien hecho. Se da la circunstancia, además, que es de El Prat, tierra de siniestros y de deltas; y pueblo más oriental de Baix Llobregat (dicho un poco a ojo). Así que para nosotros será un gran honor tener a otro ilustre de la comarca en HiJauh, más os vale aplaudir con ganas.

Angela

Guitarras de ayer, hoy y mañana

Guitarras de ayer, hoy y mañana

Angela es un proyecto en solitario que sale de Redthread. Eso ya de saque me gusta. Me gusta porque las palabras “red thread” siempre me hacen pensar en arab strap y, seamos sinceros, en el día a día de 2016 no nos sobran los motivos para pensar en arab strap.

Resulta además que Angela, como Red Thread, son una banda de gente joven. Algo que no es tan habitual en HiJauh como nos gustaría. Y resulta que, y esto es lo único realmente importante, hacen música buenísima. Les sobran canciones buenas, pero si he de elegir, me quedo con Wake-up Call. La canción empieza con un toque oscuro que me es completamente ajeno, pero resulta que hay un momento (1:33) en el que todo hace click. Al cabo de poco ya no queda ni rastro de oscuridad. Ya todo son guitarras, distorsión y ganas de levantar el puño. Me vienen a la cabeza desde Built to Spill a Bowie pasando por Deerhunter. Ahí es nada!

Esas cosas, esos pequeños momentos, esos 1:33, son de los mayores placeres de la música. Veníos que se disfrutan mejor acompañados.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.