20 de febrero

Triunfo seguro

Triunfo seguro

Ese sonido que oís como de fondo y que hace días que va creciendo poco a poco no es ninguna alucinación que estéis sufriendo. Son los aullidos que se aproximan. Son aullidos de ejecutivos, comerciales y emprendedores (sus aullidos son los que suenan más apagados ya que tienen la boca llena de baba y espuma). Suenen cada vez más cerca porque vienen todos hacia aquí, al MWC. De hecho, lo más seguro es que una porción nada desdeñable de ellos ya pulule por la ciudad. Seguramente irán de incógnito e intentarán pasar desapercibidos así que no tenéis ninguna garantía de que no veros de repente rodeados de ellos. Pero para vuestra tranquilidad, este sábado hay HiJauh, es más, hay Gorg Màgic en HiJauh! Así que, al menos el sábado por la tarde, tenéis un refugio donde esconderos. No se trata de escondernos en el bunker, apagar las luces y estar en silencio por si nos oyen. Más bien todo lo contrario, vendrán a tocar Espígol, Gabriel y Vencerás y Die Katapult, así que silencio y quietud va a haber bien poco.

 Espígol

a por todas!

a por todas!

No es del todo imposible, hay quien dice haber conocido algún caso, pero que te guste la música, vivas en Catalunya y no sepas de The Missing Leech es muy improbable. Muchísimo. Bueno, pues The Missing Leech, que es Maurici, también es Espígol.

Maurici es una fuerza de la naturaleza que ha tocado allá donde sea posible tocar (por todo el mundo, no sólo por aquí) y que siempre lo ha hecho con el más noble de los propósitos en mente: contar historias cantando. Resulta que no tiene suficiente con tocar, que además organiza conciertos, ciclos de conciertos y festivales. De hecho, el Gorg Màgic es uno de ellos.

Para rematarlo, también dedica parte de su tiempo a sacar discos. Eso sí, cada cosa con su nombre, la discográfica es El Mamut Traçut. Si no os conmueve tanto amor por la música no sé si vamos a entendernos.

Gabriel y Vencerás

gritos y puños

gritos y puños

Gritos, saltos y risas son las primeras cosas que me vienen a la cabeza cuando uno piensa en Gabriel y Vencerás. Zaragoza, cervezas y pop son las siguientes. Luego más gritos y risas. De hecho, lo más seguro es que los hayas visto en varios conciertos entre el público, puño en alto, gritando y ladrando. Esta vez son ellos los que tocan y hay un deber colectivo que tenemos el resto de habitantes habituales de HiJauh y, en general, de las salas de conciertos de este mundo: levantar nuestros puños y gritar sin pausa durante todo su concierto.

Ellos, a cambio, nos van a cantar su nuevo disco. Espero que traigan todas las letras en octavillas que repartan a la entrada para que todos podamos corear lo que nos hagan corear. Por otro lado, con este concierto se destacan como uno de los grupos que más ha tocado en HiJauh, acercándose peligrosamente a los líderes que, como en la gran mayoría de salas de Catalunya, son Vàlius.

Die Katapult

en casa!

en casa!

Hemos quedado en que como los gabrieles tocan, tendremos que ponernos todos los presentes a gritar y levantar los puños. El caso es que, para cerrar la fiesta, también tocan las Katapult así que siguiendo la misma dinámica, mientras tocan tendremos que ponernos todos a servir kalimotxos para rellenar el hueco que quede en la barra. Los gabrieles habrán acabado de tocar, así que ya habrá quien se tome los kalimotxos que sirvamos entre todos.

Bueno, decía antes que el mayor de los propósitos que alguien puede tener es contar historias cantando. Realmente solo hay una cosa que lo puede igualar, y es hacer bailar y cantar. Die Katapult vienen a eso, a hacer cantar y bailar y suelen conseguirlo sin mucha complicación. Al fin y al cabo, quien se va a quedar impasible mientras escucha canciones como estas?

Vosotros veréis si venís, el plan bien lo vale. Pero si no venís y luego por la calle os come una mano un emprendedor luego no nos vengáis llorando.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.