16 de enero

Venid volando!

Venid volando!

Habrá quien se haya quedado jodido después de haber descubierto el pasado lunes que uno de sus ídolos había muerto. Por fortuna también hay quien este pasado jueves fue a la misa de Robert Forster a recibir una dosis de esperanza y sabiduría suficiente como para tirar adelante varios años si hace falta. El pop es exactamente eso (o debería ser eso): una persona que se sube a un escenario con ganas de contarte historias y divertirte. No hacen falte grandes alardes técnicos ni mucha infraestructura. Canciones y ganas de contar historias.

En resumen, que lo más seguro es que, si estáis leyendo ésto, os haya dolido en mayor o menor medida lo de Bowie y es bastante probable que Robert Forster os haya arreglado la semana, el mes y el año. Nosotros lo que queremos es que vengáis porque todo este amor por la música y por el pop hay que celebrarlo también localmente y resulta que eso es lo que tenemos este sábado, una celebración del pop local. Para eso vendrán ni más ni menos que Halcón, Vera Wenzel y Her Little Donkey.

Halcón

Bien!

Bien!

Halcón vienen a tocar canciones sencillas, bien arregladas. De las de bailar dando pequeños saltitos nerviosos. Esto es un objetivo por el que vale la pena esforzarse. El poder filtrar una melodía en la cabeza de alguien y ponerle a dar pequeños e involutarios saltitos, o simplemente hacerle mover la cabeza al ritmo de la canción es una de los objetivos más dignos que se pueden tener en esta vida.

Escuchad sus canciones y comprobaréis que se quedan dentro de la cabeza, para bien!

Her Little Donkey

Así de apretados van a estar

Así de apretados van a estar

Her Little Donkey son de la gente que más a sufrido nuestra endémica falta de planificación. Ellos querían tocar aquí y nosotros queríamos que tocaran aquí, pero sucede que en esta casa las cosas se deciden cuando ya no hay más remedio. No exagero si os digo que hace más de un año que intentamos que vengan por aquí. Eso sí, lo intentamos al estilo HiJauh, es decir, a 5 días vista de un concierto les proponemos tocar. Pues se ha demostrado que el estilo HiJauh puede que no sea eficiente a corto plazo, pero al menos es eficaz al medio plazo. Por fin se dan las circunstancias y vienen Her Little Donkey.

Pues ahora que vienen es hora de prepararse. De saque, hay que venir preparados, esto es o con tapones o con ganas de llevarse un ligero pitido para casa. Ambas posturas son razonables y coherentes. Her Little Donkey también hacen pop, un pop más épico y emotivo. Guitarras distorsionadas y teclados por todos lados, que eso da alegría!

Vera Wenzel

Será la primera acordeón que suene en HiJauh!

Será la primera acordeón que suene en HiJauh!

Vera Wenzel son la visión más clásica de pop de los grupos de este sábado. Eugenio viene dispuesto a contarnos las historias que aparecen en su nuevo disco. Además, vendrá con formación mínima (guitarra, acordeón y voz). Siempre es bonito ver como alguien coge las canciones de su disco y las toca con lo mínimo en directo. Suele pasar que las historias que te cuentan quedan mucho menos enterradas por las capas de instrumentos. Esta semana ya hemos tenido ocasión de ver a un mago como Robert Forster tocando en solitario canciones que en la cabeza tenemos todos con banda y arreglos de todo tipo y no le ha ido nada mal!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.