10 de enero

Teclados para todos!

Teclados para todos!

Primera fiesta del año. De domingo y de vermut. Caliza y Betacam. Son cosas que así, por separado, ya dan ganas de venir a la fiesta. Al juntarlas las ganas de venir van a más, no?. Eso sí, obligatorio venir con resaca después de la fiesta aniversario del Genio Equivocado. El Genio Equivocado cumple años y hay que asistir a las celebraciones de este sábado. Rafa y Joan han editado algunos de nuestros discos favoritos. Han acabado editando cosas que consideramos de casa y hemos acabado considerando de casa cosas que han editado. Así deberían hacernos sentir a todos nuestras discográficas favoritas. El Genio es una de esas!

Sólo una cosa negativa, al ser domingo no podréis ir antes Ultra-local a comprar del disco de Emilio José, pero seguro que a estas alturas ya sois legión los que lo tenéis, los que no necesitáis nada do puto centro nacional.

Caliza

A ver si nos llega a tiempo la máquina de humo

A ver si nos llega a tiempo la máquina de humo

Caliza es Elisa de Cosmen Adelaida, en solitario. Eso ya debería ser motivo suficiente para interesaros a poco que hayáis escuchado a Cosmen Adelaida. Si no los conocéis, no hay problema, los veréis el sábado en la fiesta del Genio Equivocado. Se da además la circunstancia que Elisa es la batería de Cosmen. Al menos a mí, los proyectos en solitario de los baterías me interesan especialmente, será por ser batería. Es el levantarse de la banqueta, salir del fondo del escenario (salvo puestas en escena innovadoras, el batería está siempre al fondo, lo cual, teniendo en cuenta las dimensiones de muchos escenarios, es un auténtico drama) y ponerse en primer plano. Tienen algo de épica añadida los proyectos en solitario de baterías, o igual es una épica que sólo percibimos los baterías.

Caliza sería interesante fuera el proyecto de un batería, de un perito químico o de Magic Johnson. Voces, teclados, y bases. Es muy propio de proyecto en solitario. De proyecto de habitación. A parte de esto, tiene un punto oscuro, mala leche (‘apuesta’ o ‘verano no’) y algo raro que cuesta definir (‘misterio’).

Betacam

El equilibrio que te da caminar con sintes

El equilibrio que te da caminar con sintes

Betacam es otro proyecto personal. También con voces, teclados y bases, aquí hay guitarras también. También con el toque de habitación que le corresponde. Pero lo que era oscuridad en Caliza aquí es luminoso. De hecho, Javier (Betacam) toca en Tempelton y en Rusos Blancos. Aquí todo es menos críptico. Se le canta al amor, al desamor, a los domingos y, en general, a los detalles cotidianos.

Con todo esto, uno puede hacerse a la idea de que esto va a ser un concierto de canciones de pop tranquilo o de pop discotequero y seguro que habrá bastante de ambas cosas.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.