19 de diciembre

Ojalá estëmos todos!

Ojalá estëmos todos!

Bueno, llega la última fiesta del año y además es jornada de reflexión. Tenemos tópicos para elegir! Podríamos buscar la intersección entre las dos ideas y hablar de reflexionar a final del año sobre el año que acaba pero os estaría estafando. Ni siquiera nos acordamos de muchas de las cosas que hemos hecho este año. Habrá quien trace planes anuales y al final de año los revise, nosotros vemos pasar los años como un perro en un coche en marcha (sacando la cabeza por la ventanilla) ve pasar las cosas: no se entera de nada pero se divierte.

En resumen, que acabamos el año con otra fiesta y para esta vez tenemos a N.I.T, Abobinable y Pane. Además, sucede otra cosa, estos conciertos están coorganizados con la gente de Ojalá Estë Mi Bici. Raro sería que gustándoos la música en esta ciudad no os sonara su nombre. Esta gente lleva organizando conciertos allá donde pueden desde hace tiempo y, como ya hemos dicho en otras ocasiones, todo nuestro respeto, admiración y cariño para la gente que intenta hacer de esta ciudad, este país o este mundo un lugar menos aburrido y más habitable.

Pues bien, esta gente de Ojalá Estë Mi Bici nos traen a dos grupos para la fiesta, N.I.T y Abobinable. Respecto a N.I.T., hay que empezar con el contexto. Conocemos a Dadavid desde la noche de los tiempos. De hecho, desde antes de que fuera Dadavid, cuando simplemente era David. Además, no sólo lo conocemos desde hace mucho, además, resulta que durante todos estos años no nos hemos visto más que ocasionalmente. Y es que es por eso, por el hecho de no habernos visto a menudo, por lo que hace más gracia aún ver que de alguna forma hemos seguido caminos paralelos (unos más punkis que otros) y andamos ya encarando la cuarentena tocando aún y montando conciertos. Este concierto es un homenaje a todas las abuelas del mundo que en algún momento os han dicho “niño, deja ya lo de los tambores que no te va a dar de comer y no tienes edad ya” o algo parecido. Abuelas, si lo dejaríamos, pero es que no podemos. Otros nietos sí que han podido dejarlo y hacerse gente de provecho, pero los que quedamos aquí ya no tenemos ninguna esperanza de poder dejarlo. Hace mucho que ya no. Os ha quedado claro cómo suenan los N.I.T., no? Si no, podéis escuchar su bandcamp, claro.

Esta última fiesta va a ser especialmente intensa. Si no, podéis escuchar también a la gente Abobinable. Ruido y gritos. Bien. Abobinable son la otra aportación de la gente Ojalá Estë Mi Bici al cartel de hoy, así que ya sabéis que podéis esperar un concierto de los de sudar a gusto, aunque sea diciembre.

Y en una carambola divertida, vamos a cerrar el año con un grupo que ya cerró el curso. Allá por el mes de julio, en nuestra última fiesta antes de vacaciones ya tocaron Pane y la cosa fue tan bien que queremos que repitan para cerrar el año.

Por otro lado, ya sabéis que podréis salir de HiJauh con vuestro flamante disco de Tirana bajo el brazo. Vete a saber, que igual se agotan en un par de semanas o así! Y ya, si queréis hacer de la tarde del sábado una tarde redonda, os podéis pasar por ultra-local antes y comprar el disco de Emilio José, ahí habréis hecho uno de los mayores aciertos de vuestras vidas.

Vosotros veréis, pero en pocos sitios vais a estar tan a gusto en la tarde del sábado!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.