29 de noviembre

Domingo fácil

Domingo fácil

Volvemos después de mucho tiempo. Otra vez da la sensación de que haya un guionista un par de niveles por encima nuestro que se haya encargado de preparar toda la serie de acontecimientos que nos han llevado al cartel de este domingo para que él, ese supuesto guionista, pudiera meter su moraleja al final de la fiesta.

Sí, habéis leído bien. A pesar de que lo haya intentado colar en mitad de una frase larguísima y sin sentido, seguro que no se os ha pasado. He puesto “domingo”. Esta semana toca vermut de domingo. Apetece, no? Pues si os apetece veníos, que habrá sol y música. ¿Qué más se puede pedir? Si eso os parece poco, tened en cuenta que serviremos también nuestro famoso brunch a base de frutos secos y patatas fritas.

Volviendo al tema del principio, esta semana hay moraleja y la moraleja es a través de los conciertos de War Ends y de Somos la Herencia.

War Ends

Debut de Vermut

Debut de vermut

War Ends van a dar en HiJauh su primer concierto. Eso siempre es especial. Y esa es una de las cosas por las que montamos hace más de dos años todo esto. Para que hubiera gente que diera su primer concierto aquí. Yo he tenido dos primeros conciertos propiamente dichos (la primera vez que toqué con Tirana ya había habido varios conciertos de Tirana) y son de los más especiales. El primero fue con los Probeta y, siendo de Esplugues, nos pareció que el Prat era el lugar apropiado. Fue como un día de excursión con el cole. Para el primero concierto con Gúdar nos pareció que el Prat estaba demasiado cerca y a pesar de que pasamos por allí, nos fuimos a darlo a Madrid.

Para War Ends ese primer sitio va a ser HiJauh y eso nos hace ilusión. Hay cosas muy propias de los primeros conciertos que hacen ilusión. Te va a venir a ver gente que la última vez que fue a un concierto fue al festival de final de curso de su hermana pequeña. Puede que estén más nerviosos ellos que el propio grupo que debuta. Vete a saber, igual alguno hasta se engancha a ir a conciertos. Por otro lado, para el grupo también es la primera vez que te ve gente que no te conoce y eso siempre da mucho respeto y alegría. Con los Probeta en el Prat diría que la única gente que no nos conocía en persona eran los camareros, estoy seguro de que este domingo habrá más gente.

Y cómo va a ser este concierto? Pues pinta que habrá delay para todos, que tendremos momentos algo oscuros y fuerza también. De todo.

Curiosamente, War Ends también han pasado por el Prat de camino a HiJauh, Pedro Pina igual masteriza desde otro sitio, pero es como pasar por el Prat.

Somos la Herencia

La herencia recibida en HiJauh!

La herencia recibida en HiJauh!

Pues otro de los principales motivos para montar HiJauh era poder organizar conciertos de grupos que vienen de fuera. Si eres un grupo no muy grande (tipo los que tocan en HiJauh, vamos) y vas a otra ciudad a tocar, lo más normal es que con lo que saques no te dé ni para pagar el viaje. Por otro lado, lo más normal es que quién organice el concierto pierda dinero o casi. Hacer varios conciertos en el mismo fin de semana ayuda a que salgan los números. Al fin y al cabo, somos pocos, pero si hay que ver a un grupo dos veces el mismo fin de semana, se hace sin problemas. Pues eso, que con nuestros horarios no nocturnos, una de nuestras intenciones era hacer algo más llevaderas las tribulaciones económicas de los grupos que vienen a Barcelona al mismo tiempo que nos damos el lujo de tener tocando en HiJauh a grupos que nos gustaría ver más a menudo. La verdad es que esta última parte, la de darnos el lujo, es la más importante. Y cuando veáis el concierto de Somos la Herencia nos vais a entender.

Aquí habrá delay también, y mucho. Pinta a concierto movido e intenso. Imagino a todos coreando Calígula y ya veo que la cosa irá bien.

Pues eso, que este domingo hacemos un pequeño homenaje casual a algunos de los motivos por los que iniciamos HiJauh y queremos que vengáis.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.