16 de octubre

Todos puntuales, que fuera hace frío

Todos puntuales, que fuera hace frío

Ahora que llevamos más de dos años, sucede que muchas veces nos apetece que repita gente que ya ha tocado en HiJauh y que nos ha encantado. Por otro lado, aunque sea tentador, quedarnos repitiendo los mismos conciertos una y otra vez tampoco es que sea un plan que vaya a funcionar. Por suerte no nos toca rompernos mucho la cabeza: se convina gente que repite con gente no haya venido aún y todo arreglado. Y por suerte para todos, ahí ya viene la providencia y decide hacernos el trabajo. Cómo habitualmente pasa, no nos sentamos a sopesar sesudamente las posibles combinaciones de grupos que puedan venir y a elegir la que mejor refleje lo que queremos. No, resulta que nos encontramos con gente que quiere tocar aquí y como por arte de magia acabamos teniendo nuestra ración de cosas nuevas y nuestra ración de gente que tiene que repetir en HiJauh porque cuando vinieron nos dejaron con la mandíbula desencajada. Pues esto es lo que vamos a tener para este sábado: Dan Merril con SEF, Fonez y Le Parody! Vosotros veréis si tenéis algo mejor que hacer. a mí no se me ocurre nada.

 Fonez

Pues los nuevos de esta fiesta van a ser Fonez. El camino desde Argentina a HiJauh debe ser larguísimo y debe estar lleno de giros raros y baches. Pues bien, lo de Fonez tiene la gran ventaja de ser fácil de explicar y más fácil aún de disfrutar. Hacen música instrumental (bastante instrumental aunque no del todo). Y la hacen bien. Es pop o a ratos es rock, está tocado con gusto y es música que siempre funciona en directo. Suena a música de dentro a fuera, parece que te quieran llevar a su local de ensayo porque a eso suena lo que hacen, a ensayos que son un objetivo en sí mismos, no un medio para luego hacer un concierto o una grabación. El placer de tocar por tocar!

SEF & Dan Merril

En la frontera que hay entre haber tocado en HiJauh y no haber tocado está este concierto. Primero por un asunto de mera aritmética, Dan Merril es completamente nuevo para nosotros y SEF no. Pero sobre todo porque cuando vino SEF no lo hizo a HiJauh si no a las fiestas del Poblenou del año pasado. Ahora ya sí que toca hacerlo a cubierto en casa. Antes hablabamos de pop y de rock. Ahora toca folk. Aunque también pop. Buenos intrumentos, bien tocados, y buenas voces es lo que hay en su “Debout”.

Fonez me da la sensación de que te llevan a un local de ensayo, SEF a dónde te lleva es a casa. Porque menos mal que en la música se nota siempre en qué lugar se ha hecho!

Le Parody

Le Parody ya tocó en HiJauh y aún no nos hemos acabado de recuperar. Hizo uno de los conciertos más memorables que ha habido en casa. No perdáis ni un minuto más leyendo, simplemente sabed que tenéis que venir. Por si no bastara con nuestra palabra, escuchad su “Hondo”.

Unos nos llevan a su local de ensayo, otros a su casa y Le Parody a su nave espacial. Lo que pasa es que esa nave especial no es la típica de las películas, con todo metálico y aséptico. Esta por dentro está hecha de tierra y arena y hay plantas. Va a ser de los mejores conciertos que vayáis a ver en mucho tiempo y nosotros que nos alegramos.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.