26 de septiembre

Invitados todos!

Invitados todos!

Hay una forma de hacer las cosas que suele dar frutos. Esa forma consiste en hacerlo todo pasito a pasito, con calma, e ir creciendo lentamente hasta que consigues grandes logros. Bien por la gente que hace las cosas así. En HiJauhUSB? nos pasa lo contrario. Cada curso (lo de temporada me suena a fútbol) empezamos con los dos eventos más grandes del año: las fiestas del Poblenou y el aniversario de HiJauhUSB?. Una vez pasadas estas dos fiestas, vamos como pollo sin cabeza de mes en mes hasta que, allá por junio, nos empiezan a fallar las fuerzas y acabamos cerrando el curso en julio en una especie de fade out (esas suelen ser las mejores fiestas del año). Así que no hay peligro, no tenemos un plan para ir a más y dominar el mundo. Con dominar la sed tenemos faena de sobra.

La semana pasada estábamos en las fiestas del Poblenou pasándolo de coña y dejándonos las fuerzas y la salud. El cuerpo pide descanso, pero es que el cuerpo no sabe que este sábado cumplimos dos años. Para celebrarlo nos ha salido un cartel, me refiero a los grupos que vienen, de esos parecen diseñados milimétricamente con precisión alemana (???). Las Ruinas, Tigres Leones y Sheik Anorak. Venid a nuestra fiesta de cumpleaños, estáis invitados.

 Las Ruinas

Héroes locales, siempre!

Power trio de héroes locales, siempre!

Decía antes que no tenemos un plan para crecer y convertirnos en algo más grande de lo que somos. Y es verdad, no tenemos un plan, pero sí que está muy claro qué es lo mejor que puede ser HiJauh: un “bar europa”, aunque sólo sea para 3 o 4. Si hay alguien que viniendo aquí se siente como Las Ruinas en el “bar europa” ya habremos logrado, habremos ganado. Eso lo máximo que uno puede alcanzar en esta vida, hacer algo que permita a otros sentirse “a salvo” de lo hostil y los pesados. Así que ya sabéis, cuando toquen “Bar Europa”, mano al pecho y a cantar, que si tenemos derecho a elegir himnos, queremos poder elegir cualquier himno, no sólo escoger entre dos.

Por otro lado, hacía mucho tiempo ya que teníamos ganas de volver a verlos en HiJauh y qué mejor ocasión que nuestro segundo aniversario. Este va a ser uno de esos conciertos de quedarse sin voz y con un ligero pitido en el oído que nos acompañará hasta bien entrada la próxima semana.

Tigres Leones

Otro power trio para el 26!

Otro power trio para le aniversario!

La última vez (y según mi mala memoria la única) que tocaron en HiJauh me lo perdí por enfermedad. Los días previos me sentía como de niño cuando justo antes de ir a una excursión te ponías algo enfermo y no hacías más que ponerte el termómetro esperando que la fiebre hubiera desaparecido. Eso era raro, porque lo normal era ponerte el termómetro esperando que hubiera la suficiente fiebre como para no ir al cole. Recuerdo que cuando faltaban 4 días  para que tocaran en HiJauhUSB? daba por seguro que iría, al quedar dos me empecé a preocupar y el día de antes me cagué en mi puta salud. Pues bien, estas últimas semanas he estado comiendo ajos crudos, tomando miel y cualquier otra cosa que algún iluminado diga que fortalece la salud porque esta vez no me lo pierdo. Vosotros también cuidaos eh, que este concierto hay que verlo. No vaya a ser que la próxima vez que vengan sean ya estrelladas consagradas e inaccesibles!

Pues bueno, el mes que vienen sacan disco nuevo y nos van a enseñar las canciones nuevas! Imagino que quien más quien menos ya habrá escuchado Marte, la del video que acaban de sacar y que lleva chorrocientos visionados en una semana. Mientras tanto, seguimos escuchando a buen ritmo su Mucho Spirito! y su EP Muerte a los muertos porque la música de Tigres Leones es música para cantar y bailar, así que a cantar y a bailar!

Sheik Anorak

Este ya sería un power tío

Este ya sería un power tío

De cuando en cuando recibimos algún mail de gente que no conocemos y que quiere tocar en HiJauh. Muchas veces, probablemente, ni respondamos porque nos pasa lo que les pasa a muchos de los que podéis encontrar jugando a volley playa a escasos 10 minutos de HiJauh: que cada uno piensa que es otro el que va a darle a la pelota (o a responder el correo), y todos tranquilos hasta que la pelota cae en la arena y entonces vienen las caras raras y los reproches. Pues bien, aquí no hay arena así que la pelota sigue cayendo indefinidamente, pero de vez en cuando le damos a la pelota y resulta que ésta  puede ser desde una excursión de estudiantes que, por algún motivo incomprensible, quiere visitar HiJauh (no es broma) hasta un hombre orquesta francés que hace todo a la vez y con urgencia (este es el caso de Sheik Anorak). Nosotros ya hemos levantado la pelota, ahora toca rematarla.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.