18 de septiembre

Tenemos ganas de veros!

Tenemos ganas de veros!

Hola a todos! Septiembre ya está aquí y eso significa de todo, pero sobre todo que volvemos a vernos las caras. Eso es bueno.

Como el año pasado, empezamos el curso de la mejor forma posible, participando en las fiestas del Poblenou y eso nos hace mucha ilusión. Encima lo hacemos de la mano Ultra-local y HiJauhUSB?. Y, madre mía, qué forma de participar en las fiestas, qué cartel, aún no nos lo acabamos de creer.

Estaremos el viernes 18 de septiembre en el mismo lugar que el año pasado: Roc Boronat con Pallars. A las 10 todos puntuales, que esto no es HiJauh. Esta vez nos vamos a centrar en las actividades nocturnas. Vaya traca: a las 22:30 Hidrogenesse; a las 23:30 Cómo Vivir en el Campo; a las 00:30 Vàlius y a partir de la 1:30, Verrier!!

Si hace dos años, cuando arrancaba HiJauh, nos dicen que vamos a poder organizar un concierto de Hidrognesse no nos lo creemos, así de claro. Últimamente uno de cada dos discos es etiquetado, entre otras 27 cosas, como kraut. Pero si hay un grupo que representa lo que más nos gusta de Alemania, es Hidrogenesse (bueno, empatados con algunos individuos de Sant Feliu).

Tienen, al menos, 3 o 4 canciones en cada disco de las que pasan a formar automáticamente parte de la banda sonora de la vida de cada uno. Y lo mejor de todo es que esas 3 o 4 canciones son diferentes para cada uno.

Pues venga, todos bien puntuales, que empiezan la fiesta hidrogenesse y luego no queremos llantos.

Justo después, a eso de las 23:30, se nos va a seguir hinchando el pecho, porque al acabar Hidrogenesse tocan Cómo Vivir en el Campo (CVEEC). Desde Madrid hacia el estrellato de la música de guitarras.

Desde la primera vez que los escuchamos (en un recopilatorio de Aplasta tus Gafas de Pasta hace un porrón de años) nos llamaron la atención. En esos recopilatorios descubrimos muchos grupos, desde Espanto a Garbanzo, de J Verben a La Bien Querida. Pues uno de los grupos que más nos impresionaron fue CVEEC. Con los años hemos podido verlos en directo varias veces y, la verdad, cada vez mejor. Son uno de esos grupos que no entiendes que no sean mucho más reconocidos.

Y a partir de entonces, desmadre. Primero con Vàlius. No os los vamos a presentar porque ya los habréis visto. Sólo comentar que fueron de los primeros grupos que invitamos a tocar a HiJauh “A puerta fría” y desde entonces ya ni sabemos las veces que han venido a tocar y esperamos que sigan viniendo tan a menudo. Se va a cantar, se va a bailar y se va a gritar, que es lo que toca a esas horas.

Y el desmadre final, será ni más ni menos que con Verrier. DJ de la casa. Baile y sudor a tope, como siempre. Además, para nosotros siempre es un placer traer un pedacito del Depo al Poblenou, y tener a Verrier es eso.

Gente, son las fiestas del barrio, venid que lo pasaremos bien seguro. Podemos hacer ruido en la calle sin problemas, hay que aprovechar!

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.