16 de mayo

Venid elegantes

Venid elegantes

Queremos celebrar muchas cosas. Como siempre. De entrada, que hemos sobrevivido a otra semana y que podemos meternos en nuestra cueva a estar tranquilos y reír otro fin de semana. Eso, por sí solo, ya es suficiente motivo para organizar grandes festejos. Pero es que resulta que, además, empieza a hacer buen tiempo, apetece salir más de casa. Sentarse en las terrazas o en los bancos. Puede que algunos incluso tengáis motivos adicionales para las celebraciones.

Concierto en HiJauh, alegría. Y alegría de la buena, tendremos a Combray (que repiten), a Will Spector y las Fatus (que ya era hora) y a Kiev Cuando Nieva (que desde el primer día era uno de los grupos que queríamos ver en HiJauh).

Celebrad con nosotros que el sábado por la tarde hacemos sólo lo que nos da la gana! Que los sábados por la tarde somos los reyes!

 Combray

Aplaudid o birra caliente!

Aplaudid o birra caliente!

Combray tocaron en HiJauh un día que no pude estar. Este dato, claramente irrelevante para  cualquiera que lea esto, es importante para mí. Combray en HiJauh era algo que tenía ganas de ver. Resulta que mientras nos preparábamos para la inauguración de HiJauhUSB?, allá por septiembre de 2013, los Combray fueron de los primeros que pasaron para ver qué era eso de HiJauh. Y desde entonces nos hemos hecho cada vez más de la misma familia, de la familia de la puerta de Ultra-local.

Y sí, un párrafo ya y ni una sola palabra sobre la música de Combray. Pero es que tampoco hay mucho más que añadir al hecho de que Combray han publicado su primer disco con Foehn Records. Eso quiere decir dos cosas: que tienen un toque ambiental y que son muy buenos, como todos los grupos que edita Foehn.

Por si todo esto no fuera motivo suficiente para ir a verlos, hay que añadir que en esta ocasión vamos a redecorar HiJauh con collages de Paqui, el 50% de Combray. Observarlos mientras dura el concierto de Combray será bonito.

 Wil Spector y las Fatus

Empiezo a sudar solo de pensarlo

Empiezo a sudar solo de pensarlo

Un cartel en el que al acabar Combray toquen los Fatus podría ser calificado de poco coherente. Eso pasa porque hay veces que confundimos el significado de las palabras. Un cartel así será, en todo caso, poco homogéneo. Pero coherente lo es, porque es lo que llevamos diciendo a gritos desde que abrimos, que nos gusta que en un concierto haya cosas dispares, porque nos gustan las cosas dispares y porqué, quién sabe, quizá así sea más probable que la gente que viene descubra algo nuevo. Y ya os digo ahora que si alguien sale el sábado de HiJauh habiendo descubierto que le gusta un grupo que al entrar no conocía, nosotros brindaremos por ello. Bueno, seguramente brindaremos de forma preventiva aunque nadie nos confirme que ha descubierto nuevos grupos este sábado.

Otra vez igual, un párrafo y nada concreto sobre los Fatus. Pues que sepáis que en su concierto se va a bailar y se va a cantar y, sobre todo, se va a sudar a base de bien. Es música pop de pasarlo bien. De la buena.

Kiev cuando nieva

Andamos ya contando los minutos

Andamos ya contando los minutos

Kiev cuando Nieva es un grupo extraño. Sobra decir que eso es muy muy bueno. Sus letras son raras de lo normales que son. Cuánta teatralidad tiene que haber en la música para que se nos hagan raras canciones que cuentan las cosas del modo más normal. Luego está el buen gusto que tienen para hacer música: canciones bonitas muy bien arregladas.

La mezcla de batería y teclados no es que sea invención de ellos, ni mucho menos, pero pocos grupos lo han hecho tan bien como ellos. Vamos, que ni se os ocurra perderos este concierto.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.