11 de abril

No nos plantaremos, no?

No nos plantaremos, no?

Este sábado 11 de abril hay HiJauh. Para nosotros que haya HiJauh significa muchas cosas: pasarnos el viernes por la tarde a limpiar un poco (aunque a veces no lo parezca, se limpia), hacer la compra entre semana, hacer el cartel e imprimirlo, mandar el mail a los socios, colgar el texto de la web, cargar las neveras, comer pronto el sábado y salir pitando para la asociación para probar sonido, bajar los amplis, cargar un mp3 para poner música entre concierto y concierto y más cosas. No se trata de que tengamos que hacer demasiadas cosas, se trata de celebrar que hace un año y medio no hacíamos ninguna de estas cosas porque HiJauh no existía y hoy en día ya forman parte de nuestra rutina. La verdad es que podríamos pegarnos el farol pero vamos a ir de cara, el cartel de este sábado es un poco de casualidad, las cosas se han dado así. Pero si nos pidieran hacer un concierto mirando en retrospectiva lo que ha pasado en este tiempo en HiJauh, aparte de intentar que tocaran 16 grupos en 2 horas o algo así, saldría algo muy parecido a lo de este sábado 11 de abril: Primogénito López, Miquel Serra, y Vida Gris a manos llenas. Porque de esto va la cosa, de gente haciendo música como sin darle importancia, con normalidad; viviendo en sitios normales y viendo a gente normal. Y disfrutar de todo eso, sobre todo disfrutar. A ver qué hacemos hoy.

Miquel Serra

Que siga viniendo, al menos una vez al año!

Que siga viniendo, al menos una vez al año!

Miquel Serra te puede aparecer solo, usando sólo una guitarra, rodeado de samplers y efectos, o como una cosa intermedia. En cualquiera de los casos, oirás unas canciones sencillas y bonitas. Y eso, al menos para mí, es muy bueno: no creo que se puedan tener objetivos más elevados que hacer canciones sencillas y bonitas.

Si no lo conocéis no perdáis la oportunidad. Estoy seguro de que dentro de no mucho tiempo empezarán a salir grupos de chavales jóvenes que decidieron ponerse a hacer música después de ver un concierto de Miquel Serra o después de dar con uno de sus discos.

Una persona que saca dos discos muy buenos a la vez tiene que tocar en HiJauh siempre que nos podamos dar el lujo de traerlo. Aprovechad como nosotros aprovecharemos.

Primogénito López

Primogénito y Albert, juntos ya en la previa

Primogénito y Albert, juntos ya en la previa

El día que arrancó HiJauh, hace ya más de un año y medio, nos llevamos una satisfacción especial. Bueno, nos llevamos varias, muchas. Pero una destacaba, habíamos hecho tocar en directo a los Primogénito López, ahí es nada. No son de prodigarse mucho en directo. Desde entonces han sacado un disco, el material, y cada vez más gente los disfruta. Aún hay esperanza para este mundo.

Además, y esto ya es especulación pura y dura, tengo la sensación que la música que sale de HiJauh se hace con los mismos objetivos y por los mismos motivos por los que hacen música los Primogénito. Ya veis, parece que compartimos fines con los terroristas.

Vida gris

Las cosas se dan como se dan y a veces no quedarían mejor si estuvieran hechas a propósito. Miquel tenía que tocar un día y Primogénito otro, el final hubo que juntarlos en el mismo día. Y resulta que a última hora el tercer grupo falló y acabará Albert tocando el Vida Gris (y seguro que alguna más). Como veis, no hay nada buscado, pero mejor imposible. Esta rutina, esta vida gris, es la que nos gusta.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.