21 de marzo

 

cartel ?

Hace calor? No, no hace calor, pero se acaba el invierno y ya vamos viendo que en breve empiezan las sesiones de sauna de HiJauh que tanto nos hicieron disfrutar el verano pasado. Calorcito, sudor, cerveza, un ligero pitido en los oídos… qué bien! No podemos esperar más, queremos que sea verano ya.

 

Eso es lo que os proponemos, un viaje al futuro (aproximadamente unos 4 meses en el futuro). Un viaje al verano de 2015. Este sábado será verano y lo vais a notar en varias cosas. Como decíamos, calor, sudor y pitidos en los oídos, los tres elementos esenciales del verano en HiJauh (la cerveza está ahí, inmutable, todo el año).

No prometemos nada, pero si podemos intentaremos que el viaje no sea sólo en el tiempo, intentaremos tener una pequeña playa en HiJauh para que todo sea mucho más veraniego.

Todo esto, por supuesto, son solo excusas para lo que realmente importa, los conciertos. Y ahí sí que vais a disfrutar, porque el plan para este sábado es de los muy muy buenos, ya sea en verano, otoño, invierno o primavera: Por qué Jeanette, Super-gegant y más!

 

Por qué Jeanette

Lo de Por qué Jeanette hace ya tiempo que queríamos que pasase. Cada cual es muy libre de elegir qué y cuándo escuchar, y con toda probabilidad habrá bastante gente que no esté de acuerdo, pero a mí lo de Por qué Jeanette me da un rollo muy veraniego. Hay mil razones para ello y todas os dan igual, pero a mí me recuerda al verano. Igual es por escuchar Jeanette en el coche mientras íbamos al pueblo, igual porque ese ritmo tranquilo es aceptable en un verano de Los Pedroches (un lugar donde en verano hay tantas cosas qué hacer que, por evitar tener que elegir, uno se dedica exclusivamente a tomar cerveza, comer pipas y dormir la siesta) o igual porque ya de adolescente me pasé un verano entero escuchando el disco de Corcobado con Manta ray tres veces al día y Por qué Jeanette tiene cosas en común con ese disco.

Da igual cuáles sean mis motivos, pero os aseguro que cuando Por qué Jeanette toquen en HiJauh será pleno agosto.

Supergegant

Mis veranos de adolescencia son un gran tema que seguro que os interesa una barbaridad. Además, estoy seguro que también recordáis perfectamente el verano que pasasteis escuchando el Super 8 en bucle. Sí, habrá algún menor de 30 leyendo esto, pero sé que la mayoría de los 10 que leáis esto os pasasteis  un verano de mediados de los 90 dándole vueltas y más vueltas a esa cinta. A mí Supergegant me producen las mismas sensaciones que me producía ese disco entonces: básicamente envidia por no ser capaz de hacer canciones y letras tan acertadas. Envidia porque cuando los escuchas ya ves que en directo van a sonar bien (vale, eso con lo del Super 8 lo podemos discutir).

Vamos, que si tenéis coche con radiocasete, lo mejor que os puede pasar es grabaros en cinta el disco de supergegant! Vais a disfrutar de cada minuto del atasco!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.