14 de febrero

Menuda pintaza!

Menuda pintaza!

En HiJauhUSB? celebramos el día de los enamorados? Pues un poco como siempre: no era la idea, pero una vez visto los conciertos que van a tener lugar ese día, parece que sí que lo vamos a celebrar.

Me explico, más allá de la vida doméstica de cada uno de nosotros, estamos todos profundamente enamorados de la gente que ama a otra gente o a cosas con pasión. Y qué mejor homenaje que montar un cartel con grupos que nos han descubierto algunos de nuestros amados favoritos! Pues a eso vamos. Dotore, Diploide y Turtle Power Crew son cosas a las que hemos llegado gracias a otra gente y nos faltan días en los que hacerles homenajes, así que este sábado también es para ellos.

Dotore

A cantar poco a poco, como sin darse cuenta

A cantar poco a poco, como sin darse cuenta

A Dotore lo descubrí de la mejor forma. Pasas un día por Ultra-local, te tomas una birra y caes en la cuenta de que tienen nuevo disco de la semana y que no sabes quién es. Llegados a este punto, y tras escuchar como Raül hablaba del disco, la única salida razonable era comprarlo, escucharlo y darle la razón a Raül. Ese disco era Variaciones, su último disco. Desde entonces ha estando dando vueltas por casa y las ganas de que venga a HiJauh han ido creciendo. Dad por seguro que acabaremos todos cantando Deprisa casi sin darnos cuenta.

Diploide

Baile y descontrol asegurado

Baile y descontrol asegurado

Por fin. Desde el primer día lo hemos querido tener aquí. Hemos tardado pero ha llegado el día. Diploide en HiJauh. Qué cómo lo descubrimos, pues, como a tantos otros, los conocimos gracias a la gente de Aplasta tus gafas de pasta. Cuesta pensar gente tan apasionada por la música como los Aplasta. Es normal que de aquellos recopilatorios que preparaban sacáramos tantos y tantos grupos de cabecera (CVEEC, sin ir más lejos). Lo de Diploide va a ser divertido, de bailar, de corear y de hacerles caso en todo lo que digan.

El plan perfecto para San Valentín se completa con Turtle Power Crew. Fiesta gorda. Otra vez vía Aplasta, ojo a la que se nos viene encima.

No olvidéis que, como guinda a la jornada, habrá conga hacía el Almo2bar que presentan su disco Las Ruinas. Sí, Las Ruinas, joder. Traeos a vuestras medias naranjas!

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.