24 de enero

El casal de los cuarentones os espera con los brazos abiertos

El casal de los cuarentones os espera con los brazos abiertos

Por segundo sábado consecutivo os esperamos. Y esta vez lo hacemos con una denuncia: queremos luchar contra la miopía que asola nuestro mundo a la hora de medir cuan eficientes son las cosas (en concreto los electrodomésticos). Quien más quien menos ha tenido que pasar por ese trance que supone el elegir electrodomésticos. Pues bien, seguro que habéis visto todas esas clasificaciones que se hacen de eficiencia energética, consumo de agua y demás.

Desde HiJauh queremos levantar la voz para señalar las limitaciones de este tipo de clasificaciones. Pensemos en algo tan cotidiano en estas fechas como los sistemas de calefacción. Si pretendiéramos vender amplificadores de guitarra como calefactores seguramente nos dirían que son extremadamente ineficientes a la hora de calentar. Y claro, si pensamos en un amplificador de guitarra en una habitación vacía, es evidente que hay formas más efectivas. Pero, y ahí está el meollo del asunto, pocas veces se enciende un amplificador en una habitación vacía, normalmente se enciende para que un grupo de gente lo pueda oír y, quien sabe, incluso bailar. Estos factores, que ignoran los que pegan las pegatinas de A, A+, A++ y demás en las lavadoras, son los que creemos que marcan la diferencia.

En resumen, que lo que planteamos es lo siguiente: ¿qué es más sostenible, que estéis cada uno en vuestra casa el sábado con la calefacción puesta?¿o que vengáis todos a HiJauh a notar el calor de los amplis y el calor humano? Nosotros lo vemos clarísimo, si queréis salvar el planeta y plantar cara a los malvados actores del sector de la energía, no os queda más remedio que venir el sábado a HiJauh a sudar y bailar al son que marquen Sot, Atención Tsunami y FP.

Esto es literal

Esto es literal

El frío os lo van a quitar, y de golpe, los Sot. No hace falta romperse mucho la cabeza para ver claro que lo que va a pasar es que se va a bailar, se va a sudar, no va a pasar frío ni dios. No os vamos a mentir, no los hemos visto en directo, pero cuando alguien va tan de cara al grabar, como ellos en su ep, no hace falta haberlos visto para saber que eso va a ser como un camión. Hay gente a quien no le gustan los camiones. Si ese es vuestro caso estáis jodidos, porque los camiones no son sutiles, no se puede hacer como si no estuvieran. Ahora, si os gustan, dejaos atropellar, que va a dar mucho gustito.

La fiesta del cable!

La fiesta del cable!

Justo después, Atención Tsunami. Y mucha atención, eh, podemos estar ante un grupo que lleva más “cacharros” per cápita que Gúdar o Tirana. Ojo con eso, mucho ojo. Así que ya sabéis, el espectáculo va a empezar en ver cómo demonios se ubica todo eso en nuestro escenario. Y luego seguirá con el concierto, claro. Ahí subiremos algo las reverbs y las guitarras llevarán delays. Habrá detalles y soniditos para fijarse en unas cosas o en otras. Los que tenemos debilidad por los entramados de cables que hacen que tengas que levantar la pierna por encima de la cabeza para ir de la batería al ampli de bajo estamos de enhorabuena: lo de Atención Tsunami promete espectáculo.

Sudor hasta en la prueba de sonido, fijo

Sudor hasta en la prueba de sonido, fijo

Y finalmente, FP. Aquí será cuando haremos pasar a la sala a los auditores que comprobarán que el calor generado supera con creces el que se generaría con el mismo gasto energético si cada uno se quedara en su casa. En otras palabras, que aquí será ya cuando haga calor de sudar mucho. Ojo, que FP estarán presentando una edición limitada de verdad (40 copias) de FP són els altres. Luego, cuando acabe el concierto y estéis agotados y extasiados, querréis comprarla y os encontraréis con que los auditores se han quedado con todas. Así que comprad la cinta al entrar, eso harían Jawbreaker si vinieran al concierto (que seguro que vendrían si andaran por aquí cerca).

Y, eso sí, conga general después hacia la fiesta de El Genio Equivocado, que todos los que fuistéis el día 10 (y os vimos a casi todos) entráis gratis en el Almo2bar!

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.