17 de enero

Enero también es una gran més para ver conciertos

Enero también es una gran més para ver conciertos

Volvemos! 17 días de enero y ya va tocando hacer algo. Ya va tocando música. Y qué música nanos, qué música! Tenemos vecinos de HiJauh que resulta que son de los músicos más brillantes en muchos kilómetros, propuestas que llegan de tierras remotas y poesía, bonita y divertida, bien musicada. Habrá gritos y estribillos por doquier, los aplausos (y parte de los gritos) los ponéis vosotros.

Hace ya bastante tiempo que no hacemos nada en HiJauhUSB? (un mes, ahí es nada) y va tocando retomar las sesiones de evasión de la realidad de los sábados por la tarde. Eso es salud, de la buena.

En resumen, que nos vemos el sábado, no? Os esperamos desde las 6, como siempre.

Germán y la alegría del barrio

La alegría de este barrio

La alegría de este barrio

Por fin los tenemos en HiJauh, que hacía tiempo que queríamos. Si un marciano llegara a la Tierra y alguien le explicara lo que es una guitarra eléctrica, seguramente en su cabeza marciana sonaría (o al menos debería, si es un marciano de los buenos) algo parecido a lo que hace sonar Germán con su guitarra. Si ya los habéis visto ya me entendéis, y si no ya tardáis en verlos. Por supuesto, no todo acaba ahí, a ver si resulta que ahora vamos a ir de sibaritas del sonido, nosotros precisamente. No, es que resulta que además Germán y la Alegría tienen el don de cantar las verdades (mi don favorito de largo). ¿Recordáis cuando se puso en marcha una campaña para poner letra al himno español? Recordaréis también que no llegó a nada esa campaña. La gente pensó que la propuesta no cuajó porque no había buenas letras pero el “problema” fue otro: la mejor propuesta no sólo proponía una letra sino también una nueva música y claro, eso ya parecía mucho cambio. Sí, la mejor propuesta era de Germán y la alegría del barrio:

Y, para rematar, resulta que un directo de Germán y la alegría del barrio es una locura. Todo el rato pasan cosas diferentes, constantemente. Una cosa más, parte de la alegría es de Esplugues así que no hace falta que os diga cómo de calientes van a estar vuestras cervezas como no aplaudáis con ganas.

Almanaque zaragozano

Desde tierras remotas. Más allá de Zaragoza.

Desde tierras remotas. Más allá de Zaragoza.

Llegan desde las exóticas tierras forales y se nota. Se nota porque suenan a lo que yo me imagino que es como suenan los grupos de Pamplona, toma ya. En otra palabras, y algo más útiles, que si os gusta el pop guarrete (Sí!) os va a gustar. Resulta además que tienen canciones sobre perros y sobre las vacaciones de la infancia, temas que como os podéis imaginar, nos gustan y mucho. Además, en estos días que mejor que tenerlos en HiJauh cantando “Doble de azúcar, que es ramadán”.

Resulta además que tiene pinta que en HiJauh esto va a sonar fantásticamente, y por fantásticamente ya sabéis a qué me refiero, de lo que nos gusta en esta casa.

El pèsol feréstec

Qué bueno el disco y qué pinta el directo

Qué bueno el disco y qué pinta el directo

Fiesta grande. Despedimos el año con Hibernales poniendo música a poemas y lo abrimos con el pèsol poniendo música a poemas. Simetría y fiesta, porque, además de poner música a poemas (y a sus propias letras) el pèsol tienen algo que vale mucho, en disco (no los he visto en directo aún) suenan a música hecha en directo y para el directo. Ya sabemos cómo se desenvuelve en el escenario Gerard (también en Vàlius, sí) así que lo que podéis esperar es, ni más ni menos que pop, estribillos por un tubo, gritos, venas del cuello hinchadas y sudor, muchas de mis cosas favoritas.

La verdad es que la cosa pinta muy bien. Veníos, que lo vamos a pasar de miedo. Conciertos, uno tras otro hasta tres, con sus gritos, sus aplausos, sus muy buenas canciones, así deberían ser todos los días, de esto no hay quien se canse.

Un cosa más. Como bien sabéis, somos gente ordenada y metódica y no nos gusta sumergirnos en 2015 sin cerrar como se debe 2014. Normalmente la gente hace listas resumiendo lo mejor del año. Nosotros en general, y yo en particular, no somos mucho de eso y no tenemos edad de empezar a serlo. El tema principal es que carecemos por completo de ese hambre de escuchar absolutamente todo lo que sale cada año así que, siendo tan poco exhaustivos, lo mejor es pasar de meterse en esos fregaos. Sucede, sin embargo, que esta vez tenemos (bueno, tengo) que carraspear un poco para llamar la atención, levantar un poco la mano y decir: “cómo cojones es posible que en ningún sitio estén hablando del disco más EMOCIONANTE que he escuchado en años???”. No deis por cerrado 2014 hasta que no os sepáis de arriba a abajo el disco de Definitvamente Miami. Si fuera vuestro profesor os haría repetir 2014 hasta que aprobarais Definitivamente Miami con nota. Igual a primera vista puede parecer divertido, y lo es. Pero, por encima de todo, es emocionante. Si sois de cagaros en la gente con cierta frecuencia, si tendéis a sentiros fuera de lugar, si alguna vez os habéis vomitado en encima, os va a encantar. Si la tecnología fuera realmente útil, serviría para que en cualquier bar, al quinto cubata que pidieras, la caja registradora mandara una señal al equipo de música para que automáticamente sonara una canción de este disco y así pudieras cantarla a gritos cubata en mano.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.