13 y 14 de diciembre

Libros y discos, con algo de cerveza: insuperable

Libros y discos, con algo de cerveza: insuperable

Cualquier día de estos Tarragona se va a independizar del resto de Catalunya (o al menos de Barcelona). Cualquiera que tenga cercanía con gente de Tarragona puede intuir que no habrá Vías Tarraconenses ni largos procesos. De repente un día nos levantaremos por la mañana y estaremos en los años 80 porque lo primero que habrán hecho es desconectarnos de Vandellòs y Ascó. Ese día va a ser duro, ni mail, ni lavadora, ni Spotify, ni tele… Nada que requiera estar enchufado a la corriente (igual alguna cosa a pilas se salva) ni nada de internet (nanos, los servidores, las estaciones repetidoras y demás, se enchufan, y consumen, lo virtual no es tan inocuo). En ese escenario habrá 1000 problemas que solucionar pero, al menos para nosotros, no serán 1002: no nos faltará qué leer ni qué escuchar (en algún tocadiscos a pilas, o discman). ¿Cuál es el secreto? Muy sencillo, los objetos! En HiJauhUSB? somos unos enamorados de los objetos. Que el streaming y los mp3 molan? Pues hombre, no. Tienen sus ventajas pero molar, lo que se dice molar, molan los discos y los singles. Que en un libro electrónico puedes meter más libros de los que jamás llegues a leer, pues sí, y qué? Y ocupa poco pero, joder, lo bonito que es ojear tu pequeña librería de casa para descubrir libros que no recordabas que tenías. Que con un portátil y un tarjeta gráfica puedes emular más o menos dignamente casi todos los teclados que se hayan fabricado? Bueno, si habéis visto algún concierto de Gúdar o Tirana ya sabéis que somos más de “si podemos llevar 4 trastos, por qué llevar sólo 3?”.

Por todo esto, y porque nos apetece, y porque en nada es Navidad y queremos que esto tenga algo de cena de “empresa”, este fin de semana celebramos en HiJauhUSB? dos de nuestras cosas favoritas, los objetos y los lugares donde se pueden comprar objetos: libros y tiendas de discos. Sí, justo ahora que en las televisiones no paramos de ver anuncios de tiendas de ropa online, discotecas (o al menos sitios para ligar) online, bancos online, álbumes de fotos online, etc.

Pero vamos al grano, el sábado 13 de diciembre vamos a hacer la primera presentación de un libro en HiJauh y nos hace especial ilusión que el libro haya sido escrito por alguien de la familia. Se trata de La setena vida de Kaspar Schwarz, de Carles Pradas. Os voy a ser sincero y os voy a reconocer que no lo he leído aún (hace poco que salió), pero resulta que todo el mundo que conozco que lo ha leído coincide en que es especial. ¿Hay algo mejor que se pueda decir?

Como no puede ser de otra forma, lo acompañaremos de música. Debut de Slow Wave (grupo de socios de HiJauh, canteranos). Además, Albert (Gúdar) y Olivia (Tirana) han preparado algo especial para celebrar que Carles traiga su libro a casa. Esto pinta muy bien.

Vermut, tiendas de discos y conciertos, otro plan irresistible

Vermut, tiendas de discos y conciertos, otro plan irresistible

Y para el domingo 14, más. La mayoría de vosotros ya sabéis quiénes son los valientes que organizan el De Quintos. Pues bien, ahora que están de diáspora, es un placer abrirles las puertas de HiJauh (como si no tuvieran llaves ya éstos). Pues bien, este domingo, a la hora del vermut, cosas muy especiales. Primero, charla con gente que regenta tiendas de discos: junto con los bares y las librerías, el mejor lugar del mundo muy muy de largo. Gente de Revólver, Surco y, gran tendero, mediocre futbolista, Raúl de Ultra-local records. Qué maravilla.

Y como remate, dos conciertos acompañarán ese coloquio. Perlita, haciendo pop, que siempre nos gusta. Pop básico, sin florituras, para que nada nos distraiga de las canciones, que al fin y al cabo de eso va todo este jaleo del pop, de tener buenas canciones.

Y el otro concierto será muy especial, ni más ni menos que el debut en directo de Hibernales, unos de los grupos de casa. Elisa y Eloy son hermanos, pero esto no va a ser como Oasis y como Jesus and Mary Chain. Va a ser mucho más delicado. Tocan bien, cantan bien, las canciones son bonitas y las letras son poemas preciosos de Peru Sainzprez. Os va a encantar, fiaos de mí.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.