8 de noviembre

De crucero por el Llobregat

De crucero por el Llobregat

Si no tenéis alergia a los gatos y tenéis un rincón en casa donde dé el sol, el mejor remedio contra el stress que vais a encontrar es precisamente tener gatos. El truco es bien sencillo: cuando estéis agobiados por cualquier tema que os preocupe (problemas en el trabajo, ausencia del mismo, familia, amigos, etc.), acercaos a ese rincón a la hora en la que da el sol y veréis, indefectiblemente, al gato dormido al sol y, si hace mucho calor, al cabo de un rato lo veréis arrastrarse semiinconsciente hasta la sombra. Igual es que soy extremadamente simple, pero esa visión siempre me hace relativizar las preocupaciones: hace falta tan poco para estar bien y el sol es una de las pocas cosas que aún son gratis. ¿Y por qué salgo con ésto?  Pues porque imagino que habrá unos cuantos, esos mismos que llevan tiempo montando el De Quintos, que deben estar frustrados después de tener que cancelar los conciertos de la semana pasada. Bueno, y mal andamos si son los únicos frustrados, porque no se los están cancelando a ellos, ni siquiera a ellos y a los grupos, nos los están cancelando a todos.

En fin, que esperamos que los De Quintos y todos vosotros vengáis a hacer un rato el gato al sol este sábado en HiJauhUSB?. Que por unas horas no haya más preocupación que tomarse unas birras viendo conciertos. Y qué conciertos eh, pedazo de conciertos para este sábado!

Desde la otra punta del Baix

Desde la otra punta del Baix

Ni más ni menos que Anímic. Muy raro sería que no supierais quiénes son, no? Pues bien, cierran gira ni más ni menos que en HiJauh. Ya os estoy viendo a todos mover la cabeza al ritmo de Rei Blanc o Skeletons, tapándoos los oídos en momento ruidoso de El crani i la serp o bailando agarrados (seguramente en el patio, dentro poco sitio habrá) con Wooden gun. Al menos es lo que me gustaría ver este sábado. Además, por si se os ha pasado, Anímic son de Collbató, del Baix Lobregat, así que no hay duda de que se sentirán a gusto en nuestro pequeño consulado honorario del Baix. Podéis entender la ilusión que nos hizo que nos contactaran para tocar aquí, que les gustara HiJauh como para querer tocar aquí. Esa es una de las cosas más agradecidas de todo esto.

Desde el otro lado del Atlántico

Desde el otro lado del Atlántico

Y todo lo contrario también es agradecido. ¿Que qué es todo lo contrario? Pues que nos escribiera un tal Xela Zaid, desde Miami, para ver si podía venir a tocar. Bastó escuchar algo de que tenía en internet (sí, reconozcámoslo, hasta que nos llegó su mail no sabíamos ni que existía) para querer tenerlo en HiJauh. ¿Y qué va a hacer este hombre? Pues, evidentemente, lo que le dé la gana. Loops, seguro; ecos por todos lados; guitarra casi irreconocible y todo eso que nos gusta. Así que venid pronto porque no es sólo que estemos hablando del primer invitado de otro continente en HiJauh, es que además, si os ponéis a explorar un poco su soundcloud o su youtube, vais a ver que este hombre va a dar un concierto de los que te hacen poner cara de niño curioso intentando descubrir qué cacharros raros hacen esos ruidos.

Pues eso, que todo muy geográfico este sábado, Xela desde el otro lado del Atlántico y Anímic desde el lugar más lejano a Esplugues dentro del Baix Llobregat. Qué bien lo vamos a pasar, otra vez.

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.