23 de noviembre

Venid de domingo, pero venid

Venid de domingo, pero venid

Madrugar un domingo (y por madrugar me refiero a levantarse antes de las 11) suena poco seductor. Pero madrugar para tomarse unos vermuts mientras ves unos conciertos, joder, eso sí que es empezar bien el día. Eso es como madrugar para abrir los regalos del día de Reyes: lo difícil no es madrugar, lo difícil es dormirse por la noche.

Pues en esas estamos, después de poco más de un año hacemos nuestros primeros conciertos de vermut. Este formato se está haciendo más y más popular a medida que el público de los conciertos se va haciendo más y más pureta. Y como somos gente que se siente perfectamente a gusto con su edad, estamos encantados con el asunto. Además, es una maravilla forma de celebrar el día de Santa Cecilia (bueno, si nos ponemos puristas, Santa Cecilia es el sábado pero nos vale domingo por la mañana, no?). Por si no estáis bautizados, que sepáis que Santa Cecilia es la patrona de la música. Y de los ciegos. Vamos, que en HiJauh siempre hemos sido muy devotos de Santa Cecilia.

Para esta primera vez la cosa nos ha quedado muy variada, poco coherente y, por ende, poco aburrida. Gente de aquí, gente de allá, gente del más allá. En otras palabras: Supertrópica, Curse Purse y The Zephyr Bones. Ojito.

Supertrópica

Así los conocimos

Así los conocimos

De Supertrópica supimos a través de Ultra-local, como no podía ser de otra manera. No falla el tema, te pasas un viernes por la tarde, birra en el paqui, algún disco cae y ves un concierto. Pocos rituales de inicio de fin de semana tienen la excelencia de ese. Uno de nosotros (Nele) los vio tocando en la tienda durante el Microclima sound, el festival más heroico del que hemos oído hablar) y desde entonces ha sido una prioridad el tenerlos en HiJauh. Son canarios y te van a hacer bailar. Este domingo, para variar, empezaremos puntualmente a las 12, calculo que a las 12:01 ya estaréis bailando. O pidiendo en la barra, que nos conocemos. Pues bien, que os va a gustar y os lo vais a pasar de coña. Si no os vale nuestra palabra, escuchadlos y lo entenderéis.

Curse Purse

Ya se ve claramente que estos van a estar como en casa en HiJauh

Ya se ve claramente que estos van a estar como en casa en HiJauh

Segundo intento consecutivo de que venga alguien de Estados Unidos a hacer cosas raras a HiJauh. La vez anterior fue un nulo y Xela Ziad se quedó en Francia. Esta vez se trata de Curse Purse. Vienen gracias a Igor, que nos los recomendó. Sólo por eso deberías estar interesados. Igual no os basta con eso porque tal vez pese el hecho de que no conozcáis a Igor. En ese caso, como con los Supertrópica, lo suyo es que los escuchéis. Basta ponerse un par de minutos para saber que van a sonar como los ángeles en HiJauh. Y basta verles en la foto para saber que van a estar la mar de a gusto en hijauh también. Gente de pueblo de todo el mundo reunida en el consulado honorífico del Baix Llobregat, qué maravilla. Igual eres de los que piensas que esto no te va, que demasiado raro, tú verás pero hay pocas cosas más divertidas que unos personajes jugando con los instrumentos más que tocándolos. Esas guitarras van a sonar muy bien HiJauh y con un par de vermuts en el cuerpo os van a dejar la cabeza fina.

The  Zephyr Bones

Del Sólar a HiJauh, como es natural

Del Sólar a HiJauh, como es natural

Ojo con The Zephyr Bones. Tocaron en el primer Sólar, y no de cualquier manera, tocaron porque aparecieron por allá, les gustó lo que vieron, se fueron a buscar sus instrumentos y volvieron para tocar. Y no sólo eso, sino que además dieron un gran concierto. The Zephyr Bones además son jóvenes y eso es muy importante, que a veces puede parecer que aquí no hay más grupos que los de los treintañeros. Pop, mucha reverb, algún toque a los Beach Fossils, algo de Deerhunter. Joder, a la que acaben todos corriendo a la playa, como si no hiciera frío!

Pues eso, que el domingo a disfrutar y a celebrar el fin de semana de la patrona de HiJauh, de la música y de los ciegos. Nosotros pondremos la música, a ver qué hacéis vosotros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.