7 de junio

Cintas y bolis, toda la vida.

Cintas y bolis, toda la vida.

Volvemos a la carga una semana después de que el festival más importante del Poblenou celebrara su segunda edición. Ese festival no es el Primavera, que está muy bien en tantísimos aspectos pero que está tan ligado al Poblenou como lo estaba a Montjuïc o como lo puede estar a Londres. No, estamos hablando del Microclima Sound 2014, festival que monta Ultra-local Records. No nos cansaremos de deciros que ellos, Ultra-local, son toda un inspiración para nosotros, son nuestros Jebediah Springfield. Y deberíais saber que, como en cada fiesta, si aparecéis por HiJauhUSB? con discos recién comprados en Ultra-local, de manera inconsciente, os acabaremos llenando más los Vermuts, poniendo cervezas más frías y todo eso. Y no, no es una promoción, es simplemente que somos muy de nuestras filias y sabemos que inconscientemente se nos va la mano.

A todo esto, uno no fue capaz de ir al Microclima sound y estaba en el Primavera, pero claro, es que ni siquiera fui capaz de votar a Podemos. Estando en el Primavera nos llamó mucho la atención que en el espacio de la feria hubiera más stands vendiendo carteles que discos. A parte del hecho obvio de que en un stand caben más discos que carteles, creemos que esto es sintomático de algo, aunque no estamos seguros de qué. Además, ya durante la semana se nos ocurrió pensar que un porcentaje de los discos comprados acabarán colgados en la pared como carteles (no recuerdo dónde pero he visto a la venta marcos especiales para LPs) ¿Es que la gente no ha visto Toy Story 2 o qué?

Pues bien, este sábado en HiJauhUSB, donde las cervezas se beben (no se catan), los discos giran (no se cuelgan) y los instrumentos se tocan (no se limpian, nunca) tendremos el debut de Die Katapult, a Roldán y a DJ K-sets. Por tener tendremos hasta escayolas para firmar!

Die Katapult

Baile constante

Baile constante

De la conjunción Ganglios/HiJauhUSB? han salido grandes cosas y grandes cosas están por salir. De todos modos, hay que tener claro que lo más grande que haya salido y probablemente vaya a salir es Die Katapult. ¿Y a qué suenan? Pues a mí me recuerdan al grupo más alemán del sur de los Pirineos. Y no, no son ninguno de esa tropa interminable de grupos “kraut” que han aparecido en los últimos 2 o 3 años. A mí me recuerdan a Hidrogenesse, ahí es nada.

Además, tienen algo que me encanta, son un poco como Induráin (con “i”, no con “y”) subiendo una montaña, pillan su ritmo y ahí van, dale que te dale sin grandes acelerones ni subidas de tono.

Aviso: son de la casa, ya sabéis, a aplaudir con ganas.

Roldán

Muy oscura la fotos para como ciega el sol en el disco

Muy oscura la fotos para como ciega el sol en el disco

A mí, Roldán me suena muy bien. Siempre que lo escucho me da la impresión de que hace sol, que es música soleada. Pero no de la forma que se entiende habitualmente la música soleada (alegrota y saltarina), es decir, no como cuando aprieta el sol en Inglaterra. No, es más bien como cuando aprieta el sol aquí, que te metes en casa, sudoroso, y te tumbas donde puedes mientras esperas que pase un poco el calor.

Y así como quien no quiere la cosa, como sin darle importancia, os he de decir que cuando lo escucho me hace pensar en Jim O’Rouke. Bueno, al menos a alguna de las doscientas facetas de Jim O’Rourke. Eso son palabras mayores

Poneos crema solar, que va a ser abrasador, seguro.

DJ K-Sets

Bailar es el futuro

Bailar es el futuro

Y un héroe más para este sábado. Todos tenemos ya más o menos asumido que eso de la clase media es cosa del pasado. Que están los que manejan y luego el resto. Si te están planteando ir este sábado a HiJauhUSB? ya te aviso, con toda seguridad eres de “el resto”. Pues bien, lo importante es dejarnos ya de remilgos y abrazar nuestra nueva condición con entusiasmo. Lo que DJ K-Sets nos propone es empezar por lo mejor, por lo más festivo, bailar al ritmo de su “working-class music sound”. Todos los rincones del mundo donde la gente baila como si no hubiera un mañana, porque seguramente no habrá un mañana, están en su colección de cintas.

Comprobadlo vosotros mismos.

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.