21 de junio

Labios de fresa sabor de alcohol

Labios de fresa sabor de alcohol

Hace más de 18 años que empecé a tocar en un grupo: los probeta, en Esplugues. Viviendo en Esplugues, no nos costó mucho vivir sin relacionarlos demasiado con otros grupos u otra gente con intereses parecidos. No, Esplugues no está en mitad de un desierto pero, si juntas que es un lugar donde pasa más bien poco con que nosotros tampoco poníamos mucho de nuestra parte (hacíamos aproximadamente un concierto al año y en bastantes ocasiones tocábamos como único grupo), se puede entender ese aislamiento en el que estábamos metidos.

¿Qué trajo eso? Pues cosas interesantes y, sobre todo, una gran alegría cada vez que vamos a colaborar con alguien nuevo. Por eso nos hace tanta ilusión poder organizar la fiesta de presentación del mal d’altura conjuntamente con L’Eix Del Mal.

A parte de unos de los primeros socios de HiJauhUSB?, l’Eix del Mal son los responsables de hacer realidad el sueño húmedo de toda persona que crea que de vez en cuando se le ocurre una frase medio ingeniosa: poder dar la brasa sobre algo que te apasiona a un grupo de gente QUE HA VENIDO A QUE LE DES LA BRASA.

Sí, este invento es genial. A diferencia de lo que suele ocurrir en la vida real, no se trata de que le des la brasa a alguien a quien no le interesa para nada el tema, no: han venido a escucharte! Por otro lado, no hacen falta motivos! Simplemente sueltas el rollo. Se sobreentiende que forma parte del programa de la velada. Adiós a justificaciones peregrinas para soltar el rollo (no más “anda, pues ahora que comentas lo del referéndum de Escocia, no sabes lo maravilloso que es el Philophobia de arab strap… ah, que no sabías quiénes son? Son un grupo. Escocés. Mira, ese disco…blablablablabla”).

Como podéis ver se trata de un invento infalible, el crecepelo que funciona. Sí, imagino lo que estás pensando: “pero si esto es más viejo que el tebeo! Ya lo hacía no sé quién hace 30 años!”. Nada que objetar, seguro que es cierto, sólo dos pequeñas aclaraciones:

1.-Me da igual si no lo inventaron ellos, a mí me lo han descubierto ellos (la semana que viene habrá un poco más de “me da igual si no lo inventaron ellos…”)

2.-Miraos el primer párrafo otra vez. Si alguien hacía esto en los 90, nosotros no nos enteramos.

Pues bien, de eso va a ir medio evento. Dos personas (Julia Bertrán y Jordi Oliveras) vendrán a cumplir ese sueño de hablar y hablar sobre discos que les apasionan.

La otra mitad del evento va a ser, como tanto nos gusta en HiJauhUSB?, conciertos! Para esta vez tenemos dos grupos. Por un lado La Muerte del Rey. Hasta donde sabemos, una vez pasado el follón del jueves ya parece que no es ilegal tocar en directo con ese nombre, así que concierto al canto. Escuchadlos, que intimidan.

Habrá otro concierto, pero de grupo sorpresa. Tendréis que venir para descubrirlo.

Pues ahora que ya sabéis lo que creemos que va a pasar el sábado, sólo falta comentar el por qué de todo esto. La gente de l’Eix del Mal han organizado un pequeño festival de verano: el Mal d’Altura. Un festival que tendrá lugar el 19 de julio en Llessui y al que no deberíais faltar. Va a haber grandes grupos, estaremos en la montaña y va ser un no parar de reír.

Pues eso, que el sábado vamos a empezar todos a calentar motores para subir los puertos de Llessui en julio sin tener que usar el Ventolín. Venid con ropa cómoda!

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.