Pasarás de todo

Y de todo ha pasado desde que empezamos a grabar el disco: dos mudanzas de local (el triángulo Esplugues-Bellvitge-Poblenou está ahí, en el disco); han nacido grupos paralelos como Hibernales, Neleonard o Tirana y, sobre todo, ha nacido HiJauhUSB?. Algunas cosas fueron grabadas con micrófonos que ya hace tiempo que nos robaron y suenan teclados que también hace tiempo que ya no funcionan. Ha pasado todo esto porque han pasado varios años.

Lo suyo en estos casos es pedirle alguien externo al grupo que se escuche el disco y escriba algo, más que nada porque se hace un poco raro explicar estas cosas desde dentro. Por supuesto, esto sólo es factible siempre y cuando no se carezca por completo del auto-control necesario para acabar el máster y esperar unos días antes de colgarlo. Así se da tiempo a que esa persona escuche el disco varias veces y escriba algo y, sólo entonces, se cuelga el disco. Yo estoy escribiendo ésto sin haber escuchado la versión final del máster (bueno, me la acabo de poner) y a la que esté acabado se cuelga, sin duda. Todo esto pasa porque, después de tanto tiempo, nos quema el disco en las manos y porque nos parece que este disco (como todos) se presenta sólo, así que basta de cháchara.

Una aclaración: no os dejéis engañar por la duración de las canciones. Parecen largas pero sólo porque cada una son varias entrelazadas. No somos tan densos como pueda parecer mirando cuánto duran las canciones. Y no hay solos.

Esta entrada fue publicada en Discos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.