12 de abril

Carambola a muchas bandas

Carambola a muchas bandas

Volvemos otra vez más. La última fue bastante simbólica ya que cerramos nuestro primer medio año de HiJauhUSB? con dos grupos de casa: unos que pueden repetir las veces que haga falta porque no parece cercano el día en el que Lolo se quede sin nada que decir, y otro que se desvirgaba en directo. Empezamos nuestro segundo medio año como empezamos el primero: mezclándonos con otros porque de eso va todo esto, que haya cambios todo el rato.

Esta vez la cosa es ya de dimensiones difíciles de abarcar con las cuatro frases que somos capaces de preparar aquí. Hay muchas cosas que explicar y la inercia casi nos hace empezar a estructurar esto en secciones y subsecciones como si fuera un informe del trabajo. Pero no, no sufráis, lo vamos a vomitar todo de golpe  y saldrá fluido como una potada de vino.

Lo de este sábado es la presentación de Mar y Montaña. Un recopilatorio que han organizado entre la gente de La Fonoteca Barcelona, Shookdown y Mama Vynila. Esta gente ha decidido que viven aquí y ahora y que lo que viven aquí y ahora merece ser recopilado y planchado en un vinilo. Uno, que se pasó muchos años sin tener oídos para nada de por aquí cerca, ni en lo geográfico ni en lo temporal, aprecia especialmente ese gesto.

Y toda la carambola se va a dar en apenas unas manzanas, porque la cosa va a empezar ni más ni menos  que en Ultra-local Records. A Ultra-local hay que ir a menudo porque Raúl y Carme no paran de organizar cosas y, si se trata de reflejar lo que pasa en este entorno, Ultra-local tiene que aparecer porque allí pasan muchas de estas cosas. Allí staremos desde las 5 Gúdar y Bartleby haciendo campeonato de reverb. Gúdar iremos en formación de salón, es decir, sin cosas que hagan mucho ruido, pero con toda la chatarrería a cuestas no vaya a ser que sea cómodo esto de tocar en formato reducido.

Después, a eso de las 6 en horario HiJauh (GMT ±1), nos iremos todos a HiJauhUSB?. Será un placer recibiros y ver con vosotros a otros 3 grupos de recopilatorio, Les Sueques, Son Bou y Ran ran ran. Grandes conciertos nos esperan, habrá que hacer una conga.

Finalmente, ya en apoteosis total, correremos todos al sprint (como Messi intentando recuperar un balón, o más incluso) hacia la Be Good, una de las mejores salas del mundo, porque suena bien y luego te puedes quedar en la puerta hablando sin que te pidan que te vayas a la esquina. Allí estarán Síctor Valdaña and the Check this Outs, Murnau B y Esponja.

Habréis notado (bueno, si es que alguien se lee estas cosas) que esta vez no hay descripción de los grupos. A pesar de que pueda parecer que no la hay porque son muchos, también es cierto que lo que deberíais hacer es venir, oír y beber, sin condiciones. Saldréis contentos, puede que algunos hasta repitáis.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.