8 de marzo

Para que aplaudáis  por los que no pueden!

Para que aplaudáis por los que no pueden!

Hace poco más de un año tuvo lugar el primer Sólar. Aquella vez en un terrado, bajo el sol. Esta vez será a cubierto. Pero por lo demás, será parecido al otro en lo esencial: habrá buenos conciertos y, sobre todo, será algo que te hará sonreír con satisfacción cuando unos días después recurras a las recuerdos que tengas del Sólar para evadirte de la rutina y toda esa mierda similar.

Para no perder las buenas costumbres, el Sólar lo van a abrir los principales ideólogos. En el rincón derecho y desde tierras del oeste, aunque realmente habría que decir desde todos lados, porque te rodean por todos los flancos, Gabriel y Vencerás. Más que una banda son una bandada porque a la velocidad que se mueven cuesta distinguir el uno del otro. Y luego está el pop que hacen, en el que todo es aparentemente normal pero no hay ni un solo detalle que no se salga de lo habitual (y para mejor siempre). Tienen la épica de la lata de cerveza que aparece en el último momento cuando ya todo parecía perdido, es decir, la mayor de las épicas posibles.

En el rincón izquierdo estaremos Gúdar. La otra vez que tocamos en casa fue para suplir a Gabriel  Y Vencerás, que fueron baja por lesión. Esta vez por fin tocaremos con ellos en casa. Al que no aplauda se le pondrán durante el resto del día  vermuts escuálidos o cerveza caliente.

Y luego empieza ya la traca. Desde que arrancamos, hace ya medio año, hemos intentado que tocara The Missing Leech varias veces pero no ha habido manera. A nuestra natural tendencia a dejarlo todo para el último momento se suma su compulsiva agenda de conciertos. Pues resulta que esta vez sí! Acaba de volver a dar conciertos hace nada y nos hace muchísima ilusión que uno de ellos sea en HiJauhUSB. Si tenéis costumbre de ir a conciertos lo habréis visto, si no, lo vais a disfrutar. Grandes canciones, ganas de comunicarse y de hacer partícipe a la gente y muchos tiros pegados.

El siguiente es de la casa también. Siendo tan impacientes como somos, este Sólar es también una suerte de medio aniversario de HiJauUSB y no podía faltar RanRanRan, que fue ni más ni menos el primero en tocar en esta casa. Hace ya años que voy escuchando lo que hace Ferran y resulta increíble que cada vez siga haciendo algo mejor que lo anterior.

Ojo que habrá que moverse. La conga (andando o a cuatro patas, ya se verá) nos llevará hasta Ultra-Local Records para ver a Lost Fills, que bien podrían ser Sebadoh si hubieran sido de Mallorca. Y ojo porque si no los conocéis y os los intentáis imaginar, dadle más peso al “si hubieran sido de Mallorca” que al “podrían ser Sebadoh”, porque a Pep no hay manera de confundirle con nadie.

La conga volverá hacia HiJauhUSB aunque sólo podáis agarrar al de delante con un brazo porque en el otro llevéis ya una bolsa de discos (en HiJauh ofreceremos servicio de “guardadiscos” a la vuelta para quien lo necesite). Y la conga será recibida ni más ni menos que por Las Ruinas.  Si alguien vive en esta ciudad durante esta época y lo que cantan Las Ruinas le suena ajeno, es que realmente vive en otro universo dentro de la misma ciudad.

La cosa puede acabar de muchas formas, pero el final formal será, ni más ni menos, que Lost Fills haciendo un eléctrico en HiJauhUSB. Bueno, esa es la intención, a esas alturas ya, vista la experiencia del Sólar anterior, todo puede pasar.

En resumen, si buscáis un festival agradable y bien organizado, donde todo vaya como un reloj, seguro que lo encontraréis entre la inmensa oferta de festivales (de un día o de varios). Nosotros nos quedaríamos muy decepcionados si no hubiera mil imprevistos y sucesos que hicieran de todo lo que hemos explicado arriba sólo un motivo para ir y no una descripción de lo que será. Os esperamos.

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.