29 de marzo

Neleonard y Hazte Lapón  compartirán el vestuario local

Neleonard y Hazte Lapón compartirán el vestuario local

29 de marzo

Y volvemos otra vez. El Sólar fue todo lo que esperábamos y mucho más. Un maratón sin patrocinadores, bueno, patrocinado por esa sed que nunca se nos acaba. Ahora toca un evento completamente diferente y que tiene que ver con quiénes somos.

HiJauhUSB? empezó alrededor de varios proyectos musicales en los que nos entremezclábamos. Resulta que esos proyectos musicales (vamos, grupos) siguen reproduciéndose y este sábado toca el estreno de uno de ellos, Neleonard. Además, vamos a darnos el lujo de tener a Lolo de Hazte Lapón contándonos historias de todo tipo guitarra en mano. Veníos, que lo pasaremos bien. Víctor Valdés no tenía claro si le daría tiempo a llegar después del partido en Cornellà y ha decidido que el pop es lo primero.

Neleonard

Estreno en directo de Neleonard. Una banda con un líder, Nele. Por encima de todo, hay dos cosas que tenéis que saber para poder haceros una idea de cuánto os va gustar este concierto. Primero, Nele tiene una idea y busca que todo vaya en la dirección que le marca esa idea. La idea está clarísima, pop con un toque elegante, pero sin remilgos. No es música impostada de cóctel, es el gesto de un Nele Hannon o de un Jens Nelekman con el toque más alegre del Grupo de Expertos Solynele.

Por otro lado, me encanta que a la hora de escribir esto no os pueda poner ninguna foto de grupo ni ningún enlace a un bandcamp o similar. Os vais a enfrentar a ellos como se hacía antes, sin más información previa que cuatro frases y un par de nombres. Daos el lujo de ir desinformados a un concierto, bien lo vale. Si ya sois de los que habitualmente vais desinformados a los conciertos, qué os voy a decir, que a pasarlo bien. Ponéoslo fácil (o como se dice en inglés, make it easy on yourself) y venid.

Por si fuera poco, todos y cada uno de los miembros de Neleonard son parte del motor de todo esto. Son de los nuestros y volveremos a aplicar la misma máxima que en el concierto de Gúdar: al que no aplauda, cerveza caliente.

Hazte Lapón (Sólololo) 

Tocaría hablaros de Lolo más que de Hazte Lapón porque a pesar de que Hazte Lapón gira en torno a él, Hazte Lapón son mucho más que Lolo. No hace mucho los pudisteis ver con toda la banda gracias a La Fonoteca y hace unos meses tocaron Saray y Lolo en nuestra inauguración. Este sábado, será Lolo en solitario.

Hazte Lapón es, como Neleonard, pop con una dirección muy clara. En este caso, esa dirección son todas las direcciones posibles porque tiene ese punto completamente excesivo, a mí personalmente eso me encanta, que puede recordar a los Fiery Furnaces pero más centrados en el pop, por el momento. Nunca he podido ver a Lolo en solitario pero imagino que no van a faltar ni la teatralidad ni los estribillos histriónicos. Seguro que nos va a contar muchas historias empaquetadas en canciones pop y eso, un sábado de primavera a media tarde, es de los mejores planes que se puede tener.

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.