23 de noviembre

FESTA 23nov_DEF

Nos invaden por fin!

Volvemos a la carga y con ganas de hacer más y mejor. Después de disfrutar una castañada sin castañas de las que salen de los castaños, nos dejamos invadir con sumo gusto.

Cuarta sesión ya y nos ponemos internacionales. Toma ya. Esta vez os lo traemos todo de ultramar (y del espacio exterior) y sin cuarentenas ni nada por el estilo. Invasores recién llegados de islas más o menos lejanas pero siempre exóticas. Miquel Serra, Ed Tullett y Shabsi Mann os esperan. Y os esperamos nosotros, claro. Nos esperamos todos a todos.

Por lo demás, sólo deciros que ahora que ya hace algo de frío, dónde os vais a calentar mejor que en HiJauhUSB? Ya sabéis dónde os estaremos esperando este sábado 23, recortando vuestros carnets de socios y plastificándolos con mimo.

Miquel Serra

miquel

Vaya lujo tenerlo en casa

A Miquel Serra nos lo inoculó el jefe de HiJauhUSB? en Mallorca, si es que la jerarquía y los organigramas existen en HiJauhUSB? Desde entonces Miquel Serra ha sido una de las cosas que más nos ha hecho disfrutar.

Su último disco es Roses Místiques, el del pitufo loco en la portada, y es una maravilla. Tiene ese punto de los Animal Collective relajados o de Radiohead cuando hicieron el The Bends pero, sobre todo, tiene ese punto como muy de Mallorca y qué bien eso. Diría incluso que tiene un toque mediterráneo, pero vamos, eso ya me hace pensar en anuncios de cerveza y no es eso para nada, porque Miquel no le canta a los tópicos. De todos modos, lo mejor que podéis hacer es escucharlo. Mirad este vídeo y aprendeos los coros y las percusiones, que Miquel vendrá solo pero en HiJauhUSB? tenemos de todo.

Ed Tullett (por Pedro Jilguero)

tullet

Aún tenemos guardado el decorado de valles y montañas, de coña.

Ed Tullett acaba de terminar su gira por siete ciudades inglesas y vuelve a Barcelona, donde ya ofreció un primer concierto el pasado mes de abril en el Depósito Legal.

Comparado con Bon Iver o City and Colour, el sello Equal Vision Records se lo llevó también al mítico SXSW de Austin a principios de año. Nos vuelve a visitar para terminar de enamorarse de Barcelona (aún le falta por ver el Baix Llobregat), para ver un partido del Barça y para mostrar sus canciones antes de ponerse a grabar el que será su segundo disco.

Un falsetto inigualable para cantar unas letras que poca gente diría que están escritas por un chico de veinte años.

Shabsi Mann (por las desnortadas)

shabsi

Han grabado en el estudio de Faust. Sí, esos Faust. FAUST.

Shabsi empezó con la música hará 13 años en Barcelona. Y desde que empezó no ha parado de participar en múltiples formaciones y proyectos, pasando desde el electropop hasta el punk más irreverente. La música y el amor la llevó a residir por tierras francesas y después regresar a su país y ciudad natal, Londres, dónde ha formado su proyecto más íntimo y personal: Shabsi Mann. En él participan Mikatsiu en el violonchelo y Shabsi voz  y guitarra.

Shabsi Mann es amor en estado puro y visceral, su música tiene el poder de evocar mil estados de ánimo, te tranquiliza, te recoge, te revuelve, te eriza y te tortura. Trece años después Shabsi empieza a recoger semillas y vuelve a Barcelona junto a Mikatsiu con contrato discográfico debajo del brazo (Klangbad) y dispuesta a realizar un concierto para recordar. Shabsi Mann es amor y verlas perturbador.

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.