19 de octubre

Segundo evento y la cosa pinta de miedo

Cuando arrancó HiJauhUSB? nos pareció una gran idea el intentar dar espacio a propuestas a las que les costaba encontrar escenarios. Pues bien, segundo evento y salta a la vista que nos hemos dado unas pequeñas vacaciones de esa misión. Los grupos de este evento no son precisamente clandestinos. Este mes toca pop del bueno y del que gusta. Del que te engancha aún siendo diferente al de pop pegadizo arquetípico. Hurra por los Vàlius, los Hazte Lapón y los Gabriel y Vencerás.

Hazte Lapón

hazte lapon

Lapones todo el año, haga frío o calor

Laponia es oscuro y hace un frío del demonio pero no os preocupéis. Lolo, Saray y compañía nos dejarán estar en su casa y mientras Saray nos abre la puerta Lolo echa unos Rockdelux al fuego, aquí frío no pasaréis! Y con bromas privadas empieza la velada, donde nos hablan de sus cosas, sus sueños y pesadillas, sus pisos de 50 metros, la feria de Málaga, las mudanzas y sobre todo música, mucha música. Vale, no estamos en Laponia y en Barcelona aun no hace frío pero se está tan a gusto!

Gabriel y Vencerás

gYv

De picnic en el solar

De haber coincidido los membrillos de Gabriel y Vencerás en una carrera por fecundar al óvulo, hubiesen optado por una fiesta juntos y no hubiesen nacido nunca. Pero ¡ahá! se dieron cuenta que en la fiesta se puede remar juntos y nacen: ácido niño. La feliz coincidencia de zaragozanos y burgalés, de cromosoma sexual marcadamente Y, se da en el líquido amniótico en que todos nadan juntos: el líquido del humor. Fecundan nuestros oídos cada vez que les vemos en directo, nos contagian el buen rollo y no podemos más que reír. Todos los días son san felices, venid a verles y os dejarán con la boca abierta y la cabeza llena!


Vàlius

valius

Conga segura

Vàlius son 2, aunque por lo que entiendo, en algún momento fueron 3. Creo que a Vàlius, o a la imagen que yo tengo de ellos, les pega mucho el ser  2. Sus canciones están hechas, en muchos casos, de dos acordes, o dos frases. o dos partes. Ese 2 es lo esencial, el esqueleto de las cosas.

La primera vez que los vi en directo fue en el Ultra-Local. Recuerdo al batería tocando de pie (caja y plato) y haciendo coros como si no hubiera mañana. Constantemente estaba todo a punto de descarrilar. Lo recuerdo ladeándose para hacer esos coros. Y querían que el  público hiciera una conga! Pol, el batería, habló acerca de problemas con la fabricación del disco y que sería de gran ayuda si se lo compramos.  Evidentemente, ese día salía de Ultra-local con su disco bajo el brazo habiendo descubierto previamente que esos problemas en la fabricación eran una broma. Llegue a casa muerto de ganas de ponerlo y que lo escucharan los amigos que estaban cenando en casa. La comida podía esperar. Pero resulta que, igual que ellos durante el concierto, el vinilo también se revolvía, se negaba a posarse en el plato. Ese pequeño agujero central de los vinilos era ligeramente más pequeño de  lo normal.

Así que a parte de un gran concierto, me dieron una excusa ideal para volver a Ultra-Local y allá Raúl se ofreció a llevarse mi copia a casa para arreglarla (seguro que Amazon tiene un departamento que hace lo mismo, claro). Al final, la broma del disco no lo era tanto pero tengo un disco co-fabricado por Ultra-local. Qué bien tenerlos en HiJauhUSB?, espero que podamos hacer una conga en condiciones.

Esta entrada fue publicada en Asociación, Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.