1 de noviembre

FESTA003hijauh_edited-2vviernes

Es en viernes: dos días enteros para recuperarse.

Muchas gracias a todos los que vinisteis el día 19. Espero que lo pasarais tan bien como nosotros. Gritar es bueno, sobre todo cuando son gritos de jolgorio. Y a parte de los gritos sanadores, qué bonito es mirar desde lejos (y con la mirada enturbiada ya) como gente que conoces pero que no se conocían entre ellos están ya tramando cosas juntos. Networking lo llaman a eso en mi trabajo. Estar a gusto lo llamamos nosotros.

Bueno, una vez pasado el segundo evento, vamos a por el tercero.

El próximo día 1 de noviembre os dejamos ir por la mañana al cementerio o dormir la mona, lo que prefiráis. Por la tarde hay cosas buenas preparadas en vuestra casa del Poblenou. Para ese día ni más ni menos que Sexy Bicycle, Jilguero y Alquitrán.

Sexy Bicycle

Como en casa

Como en casa

Estaría bien decorar el escenario como se decoran los pesebres en navidad (musgo por hierba, papel de plata por ríos, etc.). Bueno, la cosa acabaría en porquería por el suelo, pero la imagen estaría muy bien. A Sexy Bicycle les pega tocar en una pradera (muy pequeña dadas las dimensiones de nuestra casa) de musgo. Descalzos, claro. Y con un buen río de papel de plata del que salten salmones de porexpan. También les pega el tener los amplis en la cumbre de unas montañas cercanas. Nosotros lo supliremos con reverb.

Para esta ocasión vendrá Nika en solitario, con su guitarra y su voz. Os vais a dejar llevar, ya veréis, y acabaréis meciéndoos al ritmo de su guitarra sin daros cuenta, el ritmo del río de papel de plata.

Jilguero

Tomando aire en el balcón

Habrá que preparar una decoración diferente para Jilguero, en este caso lo suyo sería un descampado desértico. Nos sirve Arizona y nos sirve gran parte Bellvitge. Jilguero vendrán con toda la tropa. Desconocemos si vendrán a caballo o en metro (la línea roja puede ser tan inhóspita como el más salvaje oeste). Lo único seguro es que va a hacer calor cuando estén tocando, calor abrasador.

Por si fuera poco, hemos de reconocer que ese Bellvitge que se les filtra por las paredes porosas del local nos toca la fibra. Bellvitge, cuánta alegría nos has dado!

http://www.youtube.com/watch?v=4m3sn_1KoMU

Alquitrán

Alquitrán

Que no os engañen los árboles, al fondo hay edificios

Finalmente tiraremos las paredes para que el telón de fondo no sea otro que el entorno de Hi Jauh USB?: un antiguo barrio donde conviven edificios de viviendas, naves cerradas y solares.

Porque Alquitrán hacen honor a su nombre (si lo tomamos como parte del asfalto) y hacen música urbana. Pero no urbana del que se hace fotos en bares elegantes ni del que hace de la ciudad su bandera. Es que es escucharlos e imaginarlos caminando entre edificios pensando en que de hoy no pasa, la dejan; echando de menos su transistor; o pensando en los pájaros acechados por gatos callejeros.

Desconozco si hacen versiones, pero si las hacen, ojalá preparen “3 filas de dientes”. Se me ocurren pocas cosas más apropiadas.

Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.